Paritaria de la UOM se firmaría con suba del 15%

El acuerdo, que se rubricaría este martes, está incluido dentro de los límites que pretenden las empresas y el Gobierno. Así las cosas, la Unión Obrera Metalúrgica se sumaría a otros cinco gremios que ya llegaron a diversos acuerdos.

Por Canal26

Martes 17 de Abril de 2007 - 00:00

Tras más de un mes de negociaciones y discusiones, la Unión Obrera Metalúrgica cerraría este martes un acuerdo salarial que incluiría un aumento escalonado del 15,4%.

Este incremento estaría incluido así en la línea de acuerdos cerrados entre empresas y sindicatos, que, con el aval del Gobierno, dispusieron de manera conjunta que las paritarias no registraran subas superiores al 15%.

Una nueva propuesta formulada en las últimas horas por el Ministerio de Trabajo permitió acercar las posturas entre la conducción de la UOM, liderada por Antonio Caló, y las cámaras metalúrgicas.

Los empresarios destacan que como la suba sería escalonada por etapas, el aumento prorrateado durante los 12 meses de convenio sería del 15,4%.

A ese incremento hay que sumarle el pago por única vez de un adicional de $ 200 entre septiembre y octubre, además de la recategorización de los peones metalúrgicos.

“Este número no es para nada despreciable, es muy cercano a nuestro planteo original”, indicó un dirigente gremial a un matutino porteño.

Cuando se rubrique este acuerdo, la UOM se sumará a los trabajadores vitivinícolas (acordaron un incremento del 15%), al Sindicato de Obreros del Tabaco (14%), el Sindicato de Vidrio (15%), el Sindicato del Plástico (15%) y Estatales de La Matanza (15%).