Homero, desnudo

Google Earth apareció en el último capítulo de Los Simpsons emitido en los EE.UU. y en él se…

Por Canal26

Martes 24 de Abril de 2007 - 00:00

… observó cómo Marge ingresa al mayor buscador de Internet y, al buscar en Google Earth la vivienda de la popular familia amarilla, se encuentra con imágenes de Homero tomando sol desnudo en su patio.

Esta escena remite a un episodio que causó bastante revuelo entre la comunidad web: el caso de una mujer holandesa que, gracias al zoom de Google Earth, podía ser vista sin ropas en el parque de su casa. Cuando esto sucedió, se rumoreó incluso que la mujer estaba estudiando la posibilidad de demandar a Google por violar su privacidad.

Lo cierto es que en el capítulo de Los Simpsons puede verse a Marge buscando su nombre en el buscador de Internet. Luego la madre de Bart y Lisa localiza su casa en Google Maps y ve a su marido tomando sol desnudo en el parque, por lo que comienza a correr a Homero por el patio pidiéndole a los gritos que se vista. En realidad, en el capítulo de Los Simpsons se simula que el servicio de Google muestra imágenes en tiempo real, cuando en los hechos se trata de fotografías satelitales que se actualizan periódicamente. De todos modos, no deja de ser un llamado de atención interesante respecto a los límites de los servicios disponibles online.