Podrían adelantar las vacaciones de invierno

Es en el ámbito bonaerense y lo adelantó el gobernador Felipe Solá. De confirmarse la noticia, el receso escolar empezaría una o dos semanas antes para evitar que los chicos sufran infecciones respiratorias agudas y las contagien.

Por Canal26

Miércoles 25 de Abril de 2007 - 00:00

La provincia de Buenos Aires podría adelantar, de común acuerdo con el Gobierno porteño, las vacaciones de invierno en una o dos semanas, con el fin de reducir el impacto de las infecciones respiratorias agudas que afectan a los chicos durante los meses más fríos del año.

Así lo adelantó el gobernador Felipe Solá, quien indicó que "la posibilidad de tomar una decisión sobre la fecha de las vacaciones de invierno" será consensuada "con la Capital Federal".

Las vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal están previstas entre el 23 de julio y el 3 de agosto, pero podrían adelantarse ya que se espera que, para la primera quincena de julio, se produzca un pico de bronquiolitis.

De esta forma, al hacer coincidir el receso escolar con el pico de la enfermedad, se procuraría evitar la propagación del contagio de enfermedades respiratorias en las aulas.

La bronquiolitis causa anualmente un 10 por ciento de las muertes infantiles en la provincia de Buenos Aires, de acuerdo con las cifras que manejan las autoridades sanitarias.