UNA TELENOVELA POCO TRADICIONAL

Gianella Neyra regresa a la TV como "mafiosa"

La actriz será la protagonista de "El Capo" junto a Miguel Angel Rodríguez, los hermanos Lopilato, Hugo Arana, Silvia Kutika y Silvina Luna, entre otros.Vuelve a la pantalla chica local después un año de ausencia ya que su última aparición la hizo con la "sit-com" "¿Quién es el jefe?". Galería de fotos.
Miércoles 2 de mayo de 2007
"El capo" es la nueva ficción que Telefé estrenará durante las noches de mayo para desarrollar una comedia dramática que tendrá como protagonistas a Miguel Angel Rodríguez y a la peruana Gianella Neyra.

Con libros de Marcelo Camaño y Adriana Lorenzón -responsables de la telenovela "Montecristo"-, la tira, que comenzó sus grabaciones en marzo, girará en torno a las familias integradas por Omar Yariff (Rodríguez) y Sofía Mastrogiuseppe (Neyra).

"Es la historia de un grupo mafioso. No va a ser una telenovela muy tradicional, es como una especie de comedia que tiene elementos del policial, suspenso y sus romances también", adelantó Gianella Neyra en charla con Télam.

En la trama, la actriz interpretará a la hija de un capo mafia (Hugo Arana) que "debe abandonar sus negocios por algo complicado que le pasa en el primer capítulo. Yariff lo reemplaza y él también pasa a ocuparse de sus hijas -la otra es Ornella (Luisana
Lopilato)".

"A partir de allí mi personaje siente una atracción por Yariff. Comienza siendo una relación de amor-odio en principio, pero al final se da cuenta que está perdidamente enamorada de él", explicó Neyra.

Por este papel, la intérprete regresa a la pantalla chica local después un año de ausencia, ya que su última aparición la hizo con la "sit-com" "¿Quién es el jefe?".

En relación a las características de Sofía, Neyra indicó que "ella cree que todo es lindo y que se las sabe todas, aunque a lo largo del programa se da cuenta que no sabe nada".

"Es una chica 'perfectita' que tiene una empresa de eventos que supuestamente funciona bien, pero -continuó- en realidad está sostenida por su padre".

Silvia Kutika, Mariano Torre, Laura Cimer, Hugo Arana, Roberto Carnaghi, Maxi Ghione, Claudia Lapacó, Silvina Luna, Ludovico Di Santo, Darío Lopilato, María Fernanda Callejón, Mike Amigorena, Javier Lombardo, Carlos Portaluppi y Pablo Sultani, completan el elenco de "El capo".

Aunque a "El capo" se la relacionó con la exitosa serie estadounidense "Los soprano", Neyra desterró cualquier tipo de vínculo y sostuvo que lo único que ambos tienen en común es que están enmarcados en el tema de la mafia.

Tras atravesar un año casi sabático -en Perú participó de la serie independiente "Mi problema con las mujeres"-, Neyra señaló que pese a que le cuesta adaptarse a los tiempos que conlleva una tira diaria, aceptó volver al formato porque "me convocaron para una muy buena historia que toca todas las teclas"