Alta música

El tenor Darío Volonté encabezará hoy el "Concierto para ...

Por Canal26

Miércoles 9 de Mayo de 2007 - 00:00

... la Segunda Argentina" que lo unirá a la mezzosoprano francesa Vera Cirkovic y a la Orquesta Estable del Teatro Colón, dirigido por el maestro Carlos Vieu, para un espectáculo gratuito en el estadio Luna Park.

El recital incluirá fragmentos de algunas de las más populares obras de la lírica y la zarzuela y también algunas canciones patrias.

En el repertorio se podrán apreciar, entre otras piezas,"Donna non vidi mai", de "Manón", de Giácomo Puccini; el dúo de "Tosca", de Giácomo Puccini; la "Habanera" y la "Aragonesa" de "Carmen", de George Bizet; y la "Danza de los trabajadores agrícolas" y la "Danza final" del "Ballet Estancia", de Alberto Ginastera.

Las canciones patrias que se escucharán en el marco del espectáculo serán la "Marcha de San Lorenzo", de Benielli-Silva; "Canción a la Bandera" y "Aurora", de Héctor Panizza.

Este encuentro musical forma parte de una serie de actividades ante la proximidad del Bicentenario de la Patria oragnizado por el Grupo Asegurador La Segunda que tiene a la educación como consigna básica.

El "Concierto para la Segunda Argentina" se integra a un programa que ya pasó por Rosario, Bahía Blanca y Mar del Plata que protagonizaron artistas como Ernesto Bitetti, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré, Jorge Fandermole, Lito Vitale y Darío Volonté.