Dicen que el accidente en el que murió el grupo “Néctar” fue provocado por una mafia

El accidente en el que ayer perdieron la vida todos los integrantes del grupo de cumbia peruano fue provocado y se trató de un "asesinato". Así lo dijo Víctor Valladares, jefe de prensa de la banda, quien consideró que el hecho habría sido provocado por una supuesta "mafia" dedicada a extorsionar a empresarios artísticos.

Por Canal26

Lunes 14 de Mayo de 2007 - 00:00


Estamos seguros de que este no ha sido un accidente, esto ha sido un asesinato", manifestó Valladares, en declaraciones reproducidas por el sitio peruano del Diario Correo.

El jefe de prensa de la agrupación cuyos integrantes fallecieron en la víspera aseguró que Juan Murillo, el representante del grupo, le había advertido 20 días antes del accidente que una banda integrada por peruanos, colombianos y brasileños, exigía el pago de "cupos" para permitir la actividad artística.

"Nos exigían que le demos el 25 por ciento de la taquilla por cada presentación", indicó en ese sentido. En tanto, Valladares expresó que inició gestiones con la Cancillería de Perú para llevar a cabo la repatriación de los restos de las víctimas.

El accidente que cegó la vida de los integrantes del grupo musical liderado por el cantante Johny Orozco se produjo ayer, poco después de las 4:00 de la madrugada, en la autopista 25 de Mayo, a la altura del barrio porteño de San Cristóbal.

En ese lugar la camioneta en la que se desplazaban 13 personas entre ellas diez integrantes del grupo y su representante, chocó contra otros dos autos y luego de traspasar el guard-rail, finalmente cayó desde una altura de seis metros.

Tras la caída, la camioneta explotó y se incendió, por lo que todos sus ocupantes murieron.

Por el hecho, fueron detenidos los conductores de los otros dos autos que participaron en el accidente, el más trágico -por la cantidad de víctimas fatales- de los que ocurrieron en los últimos años en las autopistas de la ciudad de Buenos Aires.