Posadas: muere joven tras cirugía estética

Una mujer murió debido a una infección generalizada, luego de someterse a una lipoaspiración y a una operación de glúteos, por lo que este año se elevaron a tres las muertes en esta ciudad por cirugías estéticas.

Por Canal26

Lunes 14 de Mayo de 2007 - 00:00

Romina Pérez, de 29 años y madre de dos niños de 5 y 8 años, murió el sábado último, luego de haberse sometido una semana atrás a las cirugías en la clínica del doctor Gustavo Abrile, en Posadas.
Pérez falleció a las dos de la mañana del sábado en el sanatorio Boratti, donde había sido ingresada con un cuadro de shock séptico, luego de someterse a una lipoaspiración y a una cirugía de glúteos.

Las fuentes precisaron que la mujer "tenía una falla en todos los órganos y el origen de la infección era una celulitis gangrenosa en la pared del abdomen y los glúteos".
"A la paciente se le practicó una toilette quirúrgica, pero hizo un paro cardíaco y falleció", dijeron las fuentes.
Gustavo Abrile dijo esta mañana en declaraciones que la muerte de Romina Pérez pudo haber sido provocada por un germen.

En la operación se le extrajo grasa de la panza para rellenarle la cola y en ese lugar "tenía secuelas de una infección que tuvo a los seis años y le quedaron abscesos o depresiones", dijo el médico.
Abrile señaló que "clínicamente ella fue evolucionando según los procedimientos, pero tenía molestias y al quinto día había indicios que hicieron sospechar de un proceso no convencional en este tipo de cirugías".

"Como no convencían las características de las heridas hubo que derivarla a un sanatorio", confirmó.
Según Abrile, "ella hizo todos los estudios prequirúrgicos" y reiteró que "tiene que ser algún germen que pudo haber sido por contaminación, o haber sido desarrollado en la intervención".
En lo que va del año, Romina Pérez es la tercera víctima de cirugías estéticas en Posadas, y la segunda paciente que muere luego de ser operada en la clínica del doctor Abrile, ya que el primer caso se registró en enero.

En esa oportunidad, murió Alejandra Marisol Schrimer de 20 años; y en febrero en el centro Esthetic Full del doctor Aníbal Lotocki murió Romina Ester Vega, de 21 años.