Intentaron secuestrar al ex juez Néstor Blondi: hay dos detenidos

El ex magistrado fue raptado y abandonado por sus captores, quienes escaparon en otro vehículo tras incrustarse en una casa cercana a un country en la localidad bonaerense del Talar de Pacheco, aunque cayeron horas después. Blondi sólo sufrió heridas leves.

Por Canal26

Miércoles 16 de Mayo de 2007 - 00:00

Dos personas fueron detenidas esta madrugada por la Policía, acusadas de haber intentado secuestrar al ex juez federal Néstor Blondi, quien fue abordado por una banda de delincuentes en el partido de Pilar y luego trasladado por la fuerza a bordo de su propio auto, que terminó chocado contra una propiedad.

El ex magistrado federal debió ser derivado luego a un sanatorio de la localidad de San Isidro para que fuera atendido por varias heridas leves, producidas por el choque del auto en el que era mantenido privado de la libertad por los captores.

Según indicaron esta mañana fuentes policiales, las detenciones se concretaron horas después del incidente, una de ellas en una casa en construcción ubicada dentro de un barrio cerrado donde terminó estrellado el auto del ex juez federal.

En tanto, la otra persona fue apresada fuera de ese barrio cerrado, aunque en las calles aledañas, por el personal policial que perseguía a los delincuentes.

Blondi, quien se jubiló hace cinco años, fue secuestrado cuando ingresaba al country donde tiene su casa, en el partido de Pilar, en el norte del Gran Buenos Aires.

De acuerdo con lo señalado por voceros policiales, los delincuentes lo interceptaron a bordo de un auto que le cruzaron delante de su propio vehículo, un BMW de color gris claro, que iba conduciendo el ex juez.

Luego de eso, los secuestradores huyeron a alta velocidad con el auto del ex magistrado y con un coche de apoyo que iba detrás.

Pero en ese momento se produjo una persecución, en el marco de la cual los sujetos que iban en el auto de Blondi finalmente estrellaron el vehículo contra el frente de una casa, en la zona de Don Torcuato, también en el norte del conurbano.

Dos de los delincuentes, que iban en el BMW, se bajaron del auto y continuaron con la huída a pie.

En tanto, el juez quedó adentro del coche, detenido por el choque en las calles Alberti y O'Higgins, de Pacheco. Luego, fue auxiliado por personal policial y médicos de una ambulancia que lo asistieron y lo trasladaron a un centro asistencial, aunque más tarde regresó a su vivienda.

El dueño de la casa en cuyo frente quedó estrellado el auto del ex juez relató que los policías iban siguiendo al vehículo y en esa persecución se metieron por las calles aledañas al barrio cerrado.

“Se ve que venían muy rápido. Venían por una calle que justo acá se corta y hay una curva de 90 grados, muy pronunciada. Al parecer por el exceso de velocidad no pudieron doblar y chocaron contra mi casa", contó el dueño de la propiedad, en declaraciones a la prensa.

Los policías que intervinieron en el caso apresaron a uno de los delincuentes en inmediaciones del barrio cerrado, mientras que el segundo fue detenido dentro de una casa que está siendo construida dentro del barrio, donde pretendía ocultarse.