BOLIVIA - DOPING

Fernández dio positivo por marihuana y sería suspendido por dos años

La Federación de ese país informó que el ex arquero de la selección local se convierte en el primer caso de doping positivo en la temporada 2007. La contraprueba arrojó el mismo resultado y se espera el descargo.
Jueves 17 de mayo de 2007

El arquero argentino, nacionalizado boliviano, Leo Fernández (34) que milita en el equipo de Oriente Petrolero dio positivo en un control antidoping por consumo de marihuana y podría ser suspendido por dos años.

El presidente de la Comisión Nacional de Doping, Ivo Eterovic, confirmó ayer en Cochabamba que la primera prueba que se le realizó al ex arquero de Chacarita Juniors, Independiente, Aucas de Ecuador y tuvo un paso por el fúbol español, detectó la presencia de la sustancia.

Tanto La Razón, El Diario y La Prensa coincidieron en señalar que la sustancia encontrada en el análisis a Fernández, ex arquero del seleccionado boliviano, con el que jugó la Copa América 2004, fue tetrahidrocanabinol (metabolito de marihuana).

El arquero dio positivo en el partido que Oriente Petrolero, dirigido por el argentino Néstor Clausen, disputó ante San José en Oruro el 29 de abril pasado y que perdió por 9 a 2. Ante San José jugaba su primer partido tras su retorno al equipo luego de jugar en Chile y Colombia, y el otro jugador de Oriente que fue a someterse a la prueba fue el argentino Marcelo Aguirre.

La confirmación del análisis llegó ayer por la mañana del laboratorio Coldeportes, de Colombia, que está avalado por la Asociación Mundial Antidopaje (AMA). El jugador ayer no fue a entrenarse en Oriente Petrolero y nadie pudo dar razón en el club, en torno al paradero del futbolista.

Por su parte, se conoció que el club de Santa Cruz de la Sierra pedirá la contraprueba a la Comisión Nacional Antidoping,

Se informó que viajará a Colombia con el médico del club, Roberto Ferreira, para estar presente durante la apertura del frasco B. De acuerdo con la reglamentación el jugador no sufre sanción económica, pero quedará parado por dos años.