Skanska: mail complica aún más a ex funcionario

Es Néstor Ulloa, ex titular de Nación Fideicomisos. Un correo electrónico entre dos directivos de Skanska lo identifica como el nexo con una consultora que proveía facturas truchas para ocultar las coimas.

Por Canal26

Domingo 20 de Mayo de 2007 - 00:00

Un mail encontrado en la notebook del auditor interno de Skanska es la prueba más importante sobre la presunta responsabilidad en el caso del ex gerente de Nación Fideicomisos, Néstor Ulloa, ya que en ese correo se afirma que fue este ex funcionario quien contactó a Skanska con la sociedad fantasma Infiniti Group.

Infiniti no era más que un sello de papel destinado a emitir facturas apócrifas a cambio de dinero y su apoderado, Adrián Félix López, hoy se encuentra preso como el supuesto jefe de una asociación ilícita fiscal.

Por su parte, Skanska ya admitió que, al participar de la ampliación del Gasoducto Norte, obra impulsada desde el ministerio de Planificación, evadió impuestos usando estas y otras facturas falsas.

El juez López Biscayart considera que, por pruebas como este mail, Ulloa podría ser partícipe de la millonaria evasión tributaria de Skanska.

Otra prueba que había contra Ulloa era un supuesto memo firmado por Gerlero. Pero el mismo Gerlero, en su indagatoria del 8 de mayo, desmintió todo. Manifestó que ni conocía a Ulloa.

Ulloa es el único funcionario que se presentó voluntariamente tanto ante López Biscayart como ante Montenegro. Su abogado, Pablo Slonimsqui, dijo: "No bien se enteró de la existencia de la investigación, mi defendido se puso a entera disposición y acompañó toda la información que consideró útil. Ha mostrado total transparencia en una causa que se sostiene con pruebas a las que, en circunstancias normales, no se les asigna la menor trascendencia".