¿Sabés dónde...

...está ubicado el Cabo Polonio? ¿Querés saberlo?. Clickeá aquí.

Por Canal26

Martes 29 de Mayo de 2007 - 00:00

Cabo Polonio es un balneario ubicado en el Departamento de Rocha, Uruguay. Se encuentra muy cerca del balneario Valizas y tiene tres pequeñas islas frente a su costa, La Rasa, La Encantada y el Islote, todas ellas próximas al Cabo Polonio. En las mismas se encuentra una importante reserva de lobos marinos, los cuales pueden ser vistos desde la costa. También cuenta con un importante faro de referencia para los navegantes.


Es visitado principalmente por turistas de Argentina, aunque también atrae turismo interno y a turistas de otras procedencias. Tiene un paisaje muy particular, rodeado de dunas de arena de gran altura.


Su nombre surge de un galeón de España que naufragó en 1735 en ese lugar. Luego de varias tragedias, en 1881 se inauguró el faro que cuenta con una altura de 25,6 metros. En 1976 el faro fue declarado monumento histórico.


La población estable es pequeña, conformada principalmente por pescadores, artesanos y el personal estable del faro. En temporada turística (enero-marzo) cuenta con varios restaurantes abiertos, posadas y casas para alquilar.


La mayoría de las viviendas no cuentan con energía eléctrica, salvo los lugares con grupo electrógeno propio. Tampoco hay alumbrado público, lo cual es una de las características propias del lugar, que permite, en las noches despejadas, apreciar el cielo nocturno como en pocos lugares de la costa uruguaya.