En Amsterdam, Tunick desnudó a holandeses

Unas 2000 personas posaron como "Dios las trajo al mundo" sobre sus bicicletas en un puente que pasa por uno de los canales históricos de la ciudad, la cual es famosa por su actitud relajada hacia la desnudez y el sexo.
Domingo 3 de junio de 2007
Decenas de mujeres posaron desnudas el domingo sobre sus bicicletas, en un puente que pasa por uno de los canales históricos de Amsterdam, en una visión inusitada incluso en esta ciudad, famosa por su actitud relajada hacia la desnudez y el sexo.

En total, unas 2.000 personas, entre hombres y mujeres, participaron desnudas en una serie de cuatro fotografías grupales en la ciudad, durante las primeras horas de la mañana, como parte del nuevo proyecto del fotógrafo estadounidense Spencer Tunick.

La primera composición, que contó con el mayor número de participantes, se realizó en un inmueble de cuestionable valor histórico, un estacionamiento de varios niveles, a los que se asciende por una pendiente en espiral, y que se ubica en la periferia de la ciudad.

Si bien el lugar careció de romanticismo, le sobró impacto visual. Los participantes se formaron en el perímetro de las torres gemelas y circulares del estacionamiento, con lo que crearon un patrón de franjas multicolores, que contrastó con el edificio blanco y con un cielo nublado.

Las mujeres que posaron en las bicicletas fueron elegidas entre el grupo más grande y posaron con el mentón apuntando triunfalmente hacia el cielo.

Otras composiciones incluyeron a un grupo de hombres que posaron junto al estacionamiento, y una combinación de hombres y mujeres en otro puente.

Tunick, originario de Brooklyn, Nueva York, ha cobrado fama por fotografiar a miles de personas desnudas en varios lugares del mundo, desde Londres hasta Viena, pasando por Buenos Aires.

Apenas el mes pasado, impuso un récord por fotografiar a 18.000 personas desnudas en la plaza principal de la Ciudad de México.