Sorpresivo retiro

El piloto de 9 de Julio, Daniel Cingolani anunció su retiro de la actividad en una decisión que ...
Domingo 10 de junio de 2007
... sorprendió a todos, debido al buen desempeño que tuvo en la carrera del Top Race V6 que se disputó en el autódromo "Roberto Mouras", donde finalizó en la segunda ubicación.

Cingolani reconoció que la decisión del retiro la tomó durante las últimas vueltas de la competencia, pero que la venía madurando desde hace un tiempo.

"Durante la carrera tomé la decisión que decidí en las últimas vueltas. Ya lo había pensado en Olavarría, pero como el auto anduvo bien, decidí estirarlo un poco más", manifestó en declaraciones a la prensa.

El piloto bonaerense comentó que fueron varias las situaciones que se dieron para que él tomara esta decisión y entre ellas mencionó el pedido que le hizo su hija Camila, de 15 años, y el accidente de Guillermo Castellanos fueron determinantes.

"Fue una decisión difícil que venía pensando. Se juntaron muchas pequeñas cosas, entre ellas la muerte de Guillermo Castellanos", indicó.

Cingolani hace una semana participó del homenaje que el Turismo Carretera le brindó a Castellanos cuando la categoría más popular del país corrió en 9 de Julio y en esa oportunidad dio una vuelta al circuito en el Chevy del piloto local, quien falleció en la carrera que se corrió en Comodoro Rivadavia.

Por último, el ex campeón de TC 2000 agradeció a sus colegas por el respeto que siempre le brindaron y manifestó que le pareció que era "el momento" de irse.

"Estoy muy feliz de haber pertenecido a la familia del automovilismo. Me pareció que era el momento", concluyó.