Fotos y reclamos por Madeleine y niños perdidos en embajada inglesa porteña

La movilización mundial en favor de la aparición de Madeleine Mc Cann, desaparecida en Portugal el mes pasado, llegó a Buenos Aires con una concentración convocada por Missing Children y Red Solidaria frente a la embajada de Gran Bretaña, donde entregaron una nota.

Por Canal26

Lunes 11 de Junio de 2007 - 00:00

Las organizaciones humanitarias reclamaron también por los 289 niños argentinos perdidos, con fotos y pancartas, además de la carta entregada en mano al consúl británico, Jim Edwards, que la recibió en las puertas de la sede diplomática, en el barrio
porteño de Recoleta.


El titular de Red Solidaria, Juan Carr, sostuvo que la "pérdida de los chicos es una catástrofe global a la que respondemos con solidaridad global", en declaraciones a la prensa, mientras portaba una foto de Madeleine.


Carr justificó la movilización de esta noche al afirmar que la "pista argentina", en referencia a una llamada desde un celular registrado en el país que ofrecía datos sobre la niña, "es creíble", e invitó a sus padres, Kate y Gerry McCann, a insistir en esa dirección.


"Si la policía portuguesa dice que esa llamada contiene datos creíbles, si soy el padre de la nena insistiría para que se agote la investigación en esa dirección", aseguró en diálogo con Télam.

El llamado anónimo fue efectuado a España desde un teléfono celular registrado en Argentina el miércoles último, por un hombre que dijo tener información para ubicar a la pequeña de cuatro años, que desapareció el 3 de mayo pasado, pero quería hablar
directamente con sus padres.


El mensaje fue recibido por agentes de la Guardia Civil, en España, que informaron a la policía británica, y ésta dio la noticia a los padres de Madeleine y la policía británica, que
luego dijo que era "una pista creíble", aunque aclaró que pudo haber sido enviado desde cualquier país.

Por su parte, la presidenta de Missing Children, Lidia Grichener, destacó que el acto frente a la embajada inglesa es de solidaridad "con la familia de Madeleine y con las familias de los 283 chicos perdidos que tenemos registrados".


"En estos casos no hay nacionalidad, raza o credo que impida el reclamo de los chicos. Todos debemos colaborar", exhortó la mujer y destacó que hay muchos casos en Estados Unidos y México de niños buscados por sus padres, organizaciones solidarias e
Interpol.


Los organizadores del acto colocaron fotos de Madeleine y de niños argentinos en una escalinata pegada a la embajada de Gran Bretaña y después las trasladaron a la entrada del edificio, donde fueron recibidos por Edwards.


Un vocero de la embajada británica remarcó que la llamada desde un celular registrado en la Argentina "es un tema policial" y que los contactos con Londres por el tema se tramitan en "modo consular".


El responsable de Red Solidaria pidió a la gente que se involucre en la búsqueda de los niños perdidos "aunque se equivoquen" y contó que la organización está en contacto con los McCann a través de sus filiales en Londres y Barcelona.


"Hablamos con los abuelos y los padres quienes evalúan venir a la Argentina, aunque en lo inmediato se van a Marruecos porque ahí tienen una pista holandesa", reveló Carr, quien dijo sentirse sorprendido porque la propia policía portuguesa dio crédito al
llamado desde un celular registrado en Argentina.