Tres equipos pelean a muerte por Javier Saviola

Todos los días nace un nuevo rumor acerca del futuro del delantero, pero la mayoría quedan en eso, en rumores. El "Conejito" dijo que anunciará su decisión la próxima semana. Aquí le presentamos las tres opciones que se manejan.

Por Canal26

Miércoles 20 de Junio de 2007 - 00:00

Hace unos días sonó muy fuerte la posibilidad de que el ex River se sume al plantel del Real Madrid. Al parecer desde la presidencia “merengue” afirman que en un año electoral sería un fuerte golpe de efecto adquirir un jugador que se convirtió en emblema del Barcelona.

El precio no sería problema, ya que el conjunto madrileño tiene el dinero como para bancar el contrato que pretende Saviola, pero lo que no tendría es lugar entre los titulares. Hay que recordar que el Real Madrid tiene a Van Nistelrooy, Robinho, Raúl e Higuaín delante de Javier. Además no querría perder el fuerte vínculo que tiene con los hinchas del “Barsa”.

Esta opción, la del Real Madrid, sería descartado por el delantero. Uno menos.

La segunda opción que surgió en las últimas horas fue que Saviola se mude a Londres, más precisamente al West Ham, equipo que se salvó del descenso gracias a la gran actuación de Carlos Tevez.

The Times, diario británico, afirma que el conjunto londinense comenzó las negociaciones y estaría dispuesto a desembolsar una importante suma para hacerse de su ficha. Pero aquí surge otro inconveniente. De ser cierto el rumor de la venta de Tevez al Inter o al Real Madrid, el dinero para que el West Ham compre a Saviola existe, aunque el “Conejito” no ve con buenos ojos quedar sólo en un equipo que sin el “Apache” no se sabe donde puede terminar.

Segunda opción, el West Ham, frío, muy frío.

Aquí llega la tercera. El Zaragoza. Equipo español preferido por los argentinos. Buen clima, buena ciudad, buen presente futbolístico. Si a esto se le suma la posible venta de Gabriel Milito al Real Madrid, también contarían con el dinero para quedarse con el delantero.

Otro punto positivo de los “maños” es la clasificación a la UEFA. Torneo muy importante en Europa y que haría mucho más fácil la adaptación de Saviola, además de brindarle más chances de jugar.

Con todas las opciones sobre la mesa, hay que decir, que la más alentadora es la tercera. Zaragoza. Pero no se descarta un batacazo a último momento. Todo por Saviola, la gran vedette del verano europeo.