Los ingeniosos afiches con las cargadas de Boca

Por Canal26

Jueves 21 de Junio de 2007 - 00:00

Los afiches se convirtieron en parte del folklore argentino. Siempre que un club logra algo importante, sea a nivel nacional o internacional, salen a relucir los carteles con las cargadas a los máximos rivales.

En este caso al que le toca festejar es a Boca, que levantó su sexta Copa Libertadores y además se convirtió nuevamente en el club más ganador del mundo, con 16 títulos internacionales. De la vereda de enfrente está River, con un semestre para el olvido, problemas dirigenciales, económicos y deportivos.

Entre los afiches se puede ver uno que dice “¿Duele”?, en clara alusión a los rivales de Boca, que ven como festeja una nueva Copa. Además como epígrafe aparece un mensaje a los “millonarios”.

La gran figura de los “xeneizes” en toda el torneo fue Riquelme. Y obviamente le dedicaron un cartel. Su cara junto a una réplica del trofeo empapelan las calles porteñas.

También un palito para los brasileños y otro para el Milan, así como también para todos los equipos que vistieron la camiseta del conjunto italiano.

La clásica cargada comenzó y ahora les toca padecerlas a todos los rivales.