Le gusta ser mujer

El actor estadounidense John Travolta se sintió "sexy" en su última película "Hairspray", en ...

Por Canal26

Domingo 24 de Junio de 2007 - 00:00

... la que encarnó a una exuberante ama de casa, un papel que le exigió cinco horas de maquillaje diarias y el empleo de postizos, confesó este sábado durante una conferencia de prensa en París.

"Me sentí verdaderamente sexy", afirmó entre risas.

"Las mujeres que me gustaban cuando era muy joven eran Sofía Loren, Anita Ekberg, Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, mujeres con curvas", agregó.

"Si uno hace el papel de mujer debe asegurarse de que se trata del tipo de mujer que a uno le gusta" y a mí me gustan las mujeres con curvas, precisó.

Travolta interpretó a Edna Turnblad en "Hairspray", una comedia musical llevada a la pantalla por primera vez en 1988 por John Waters.

Al recordar que la tradición estipula que el papel de Edna sea interpretado por un hombre, Travolta subrayó que él no quería aparecer como un travesti.

"Fue mi mayor duda. Debía estar seguro de que ellos (la producción) estaban de acuerdo", aseveró. "Déjenme hacer mi oficio de actor y convertirme en mujer" solicitó Travolta.

"Esperé 30 años para hacer de nuevo una comedia musical", dijo el actor de "Grease" y "Fiebre de sábado noche". "Hairspray se hizo de la misma manera que Grease, con ese espíritu de juego", sostuvo Travolta.

Según el actor, las comedias musicales son "un animal diferente", en las que "hay que confiar en el surrealismo (de este género de películas). El problema es que mucha gente no sabe cómo hacerlo".

"Hairspray" está dirigida por Adam Shankman y cuenta también con la actuación de Michelle Pfeiffer, Christopher Walken y Amand Bynes.