Enrique Iglesias es el N° 1

El cantante español seduce al público británico. Superó a Bon Jovi, The Police, Take That y Genesis. Galería de fotos.

Por Canal26

Lunes 25 de Junio de 2007 - 00:00

Muy buen debut en las listas británicas para el nuevo trabajo discográfico de Enrique Iglesias. El solista ha seducido al público de las islas y se ha quedado a las puertas de alcanzar el Nº 1 con una tercera posición en álbumes y singles.

The White Stripes ha cumplido los pronósticos y se ha convertido en el disco más vendido de la semana. Icky thump ha conseguido relegar al recopilatorio de The Traveling Wilburys al segundo puesto.

La relevancia de estos dos nombres da idea de la importancia del debut en listas de Enrique Iglesias que ha conseguido superar a Bon Jovi (nº 4), The Police (nº 5), Amy Winehouse (nº 6), Rihanna (nº 7), Calvin Harris (nº 8), Take That (nº 9) y Genesis (nº 10).

La lista de sencillos británica sigue dominada por Umbrella, el dueto de Rihanna y Jay-Z incluido en el elepé de la cantante de Barbados. En general, la clasificación presenta pocos cambios a excepción de las grandes subidas de Lee Mead al segundo lugar con Any dream will do y Editors al 7 con Smokers outside the hospital doors.

Enrique Iglesias logra mantener su tercer puesto con Do you know (The ping pong song)? y Beyoncé y Shakira también conservan su octava plaza con Beautiful liar.