Robo de armas en Campo de Mayo: seis detenidos

Dos hombres y una mujer fueron detenidos en San Miguel, mientras que otras tres personas fueron apresadas esta tarde en la Villa Pineral. Gendarmería secuestró una importante cantidad de armamento.

Por Canal26

Martes 26 de Junio de 2007 - 00:00

Ya suman seis los detenidos este martes en el marco de la causa por el robo de fusiles de Campo de Mayo. Dos hombres y una mujer fueron apresados por la policía en San Miguel con varias armas de guerra en su poder, mientras que por la tarde del martes detuvieron a otros tres sospechosos.

Fuentes policiales informaron que las últimas detenciones se efectuaron durante cuatro allanamientos en Villa Pineral, en ese partido al noroeste del conurbano, donde fue incautada gran cantidad de municiones.

Los operativos estuvieron realizados en forma conjunta por efectivos de la Gendarmería Nacional y de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín.

Esta mañana, además de los FAL presuntamente sustraídos al Ejército, los investigadores dieron con una decena de armas de puño, pistolas y revólveres, de calibres 9 y 11,25 milímetros, otras 380, revólver 38 y 357 magnum, gran cantidad de municiones para estas armas, también unas 300 balas calibre 7,65 milímetros y tres chalecos antibala.

Según las fuentes, los efectivos llegaron a las 6 de esta mañana a la vivienda e ingresaron sin que los ocupantes hicieran ningún tipo de resistencia.

Al parecer el grupo se dedicaba a abastecer de armamento para cometer delitos a otros delincuentes.

El comandante de Gendarmería Pablo Lavenir dijo que los detenidos quedaron a disposición del juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, con intervención de la fiscalía federal a cargo de Paulo Starc.

El hecho comenzó el 9 de junio pasado, cuando un grupo de asaltantes le robó el auto al comerciante Santiago Lardit Rocha, de 34 años.

El comerciante relató a la policía que alrededor de las 17:00 de ese día salió de su casa a hacer unas compras y cerca de allí, en las avenidas Curtis y Piccione, fue interceptado por tres delincuentes armados.

Los ladrones lo ataron y pasaron al asiento trasero y luego, en el cruce de ruta 201 y avenida Márquez, lo encerraron en el baúl de su vehículo para partir con rumbo desconocido.

Luego escuchó que se agregaban otros hombres y que por los movimientos pensó que staban cometiendo algún delito.

El robo de las armas se realizó en el puesto ubicado en la Puerta 4 "Teniente Agnetti", una de las entradas situada en Camino del Buen Ayre y Soler de Campo de Mayo, un sector bastante transitado y donde al momento del hecho había pocos soldados.

Minutos después del robo del armamento, los asaltantes se dirigieron hasta Hurlingham donde abandonaron a Lardit Rocha luego de robarle un bolso con ropa deportiva y escaparon.

Tras el episodio los investigadores comenzaron la investigación que culminó hoy con la detención del grupo delictivo, que se trata de determinar qué otras conex