Choque de planetas

Venus y Saturno se verán casi pegados a simple vista este fin de semana, en un fenómeno llamado "conjunción planetaria", que será la mayor y más nítida de este año, informó el Planetario de la ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Sábado 30 de Junio de 2007 - 00:00


Los dos planetas comenzarán a verse uno al lado del otro aproximadamente a las 18.30, a 30 grados de altura en el horizonte del noroeste, en una conjunción planetaria que podrá verse en todo el país.

Durante el fenómeno "Venus, el famoso lucero, será un verdadero 'farol' de luz blanca y, apenas a su izquierda, estará Saturno, más pálido y ligeramente amarillento", destaca el informe del Planetario porteño.

La distancia entre ambos planetas será muy pequeña (O,7 grado exactamente) y sólo coincidirán en una misma línea visual, ya que Venus está a 80 millones de kilómetros de la Tierra y Saturno casi 20 veces más lejos: a 1.480 millones de kilómetros.

En el cielo, Venus se verá 100 veces más brillante que Saturno debido a la menor distancia respecto a la Tierra, pero Saturno mide 120.000 Kilómetros y Venus 10 veces menos, unos 12.100, agrega el reporte.

A raíz de esta conjunción, el Planetario organizará un acto especial, público y gratuito, para ver a Venus y Saturno con tres potentes telescopios, a las 18, en Figueroa Alcorta y Sarmiento.