Escándalo: investigan a una policía por sus fotos eróticas con uniforme

Una suboficial, de 20 años, se fotografió en poses y semidesnuda resaltadas con accesorios del uniforme, al que también corresponde la camisa con que se cubre en parte. Las imágenes llegaron a sus jefes. Ahora enfrenta un sumario administrativo y una posible sanción.

Por Canal26

Jueves 5 de Julio de 2007 - 00:00

La sensual morena de 20 años aparece en las fotos con una tanga negra y algunas partes del uniforme: una camisa azul de calle, un cinto con el portacargador y el portaesposas, y también blande el baritón. En otras dos muestra sus nalgas, ataviada de igual manera.

La tecnología le jugó una mala pasada. Ahora la flamante integrante de la fuerza tendrá casi con seguridad una mancha en su legajo como consecuencia de la difusión de las fotos.

La chica quería conquistar a un muchacho y se habría tomado las fotos con un teléfono celular sin saber que le significarían el principio de una sanción, según una investigación del diario Uno de Santa Fe, que también hoy la da a conocer.

El muchacho difundió las fotos entre los compañeros de promoción de la joven. Las imágenes tomadas hace muy pocos días adquirieron una extraordinaria relevancia cuando a su vez sus compañeros las remitieron a policías de otras seccionales y llegaron rápidamente a los jefes de la fuerza.

Algunas autoridades policiales estaban preocupadas por una inminente aparición de las fotos en internet. El sumario administrativo consigna que se encuentra incursa en las conductas previstas por el artículo 37 inciso A del reglamento, que habla del sumario administrativo.

El sumario se abrió para esclarecer el hecho y saber si la joven que cometió esta falta merece una sanción leve o una drástica medida.El debate está abierto ya que en teoría sería una falta leve sancionada por el artículo 41 de la ley 12.521 (nueva ley policial). Pero también es una falta relativa al decoro o el pundonor policial, que se agrava por aplicación del artículo 42 porque tuvo trascendencia pública.

Recién egresada. La joven ingresó a la Escuela de Suboficiales de la policía de la provincia en 2004. El 27 de junio se realizó la ceremonia de promoción de su clase en el estadio cubierto de Unión y hace muy pocos días se habría sacado las fotos con su celular.

El hecho podría estar encuadrado en una falta administrativa que atenta contra la ética policial. No se considera una conducta delictiva.

 “Un empleado debe observar en todo lugar y circunstancia la corrección que exige el pundonor policial”, dijo un jurista santafesino. Y una fuente policial confió que “no se puede olvidar de que es policía aunque esté franco de servicio”.