El Sub 20 le ganó a Corea del Norte y pasó de ronda

A los 34 minutos del primer tiempo, Sergio Agüero marcó para Argentina, que se impuso 1-0 frente a los coreanos, en Ottawa. Vea la galería de fotos.

Por Canal26

Viernes 6 de Julio de 2007 - 00:00

El seleccionado argentino Sub 20 venció hoy a Corea del Norte por 1 a 0 y se clasificó para los octavos de final del Mundial de la categoría que se juega en Canadá.

El equipo albiceleste, dirigido por Hugo Tocalli, había debutado en el torneo con un empate sin goles frente a República Checa. Posteriormente goleó a Panamá, 6 a 0.

Por su parte, el conjunto asiático llegó a esta instancia con dos puntos en su haber, tras sendos empates ante Panamá y República Checa.

Con el resultado de hoy, el elenco argentino finalizó primero en el grupo, sin goles en contra.

Luego de un comienzo impreciso, Argentina se fue afirmando en la cancha y a los 14 minutos Lautaro Acosta estuvo cerca de abrir el tanteador. La oportuna salida del arquero coreano evitó lo que parecía el tanto albiceleste.

Fue apenas una ráfaga, porque enseguida Corea del Norte equilibró las acciones y llevó peligro hacia la valla defendida por Sergio Romero.

A los 32 ´ el árbitro no convalidó un tanto coreano en posición adelantada. Dos minutos más tarde, Argentina se puso en ventaja: Sergio Agüero, de libre, anotó el gol.

Poco después otro disparo del ‘Kun’ dio en un palo.

Creció el nivel de juego del seleccionado argentino en el segundo período. La movilidad de Agüero fue un problema para la defensa asiática y la ‘sensación de gol’ estuvo latente cada vez que el ‘Kun’ tomó contacto con la pelota.

De todas maneras, los desacoples defensivos del equipo argentino le otorgaron algunas chances de gol a su rival.

Pero de mitad de cancha hacia delante Argentina fue ‘otro equipo’. Así, el palo le negó el gol a Mauro Zárate luego de una gran maniobra de Di María. Poco después, el delantero de Rosario Central fue el artífice de otra punzante jugada que salvó el arquero coreano.

Mientras tanto, los coreanos carecieron de puntería y desperdiciaron buenas oportunidades para convertir. Además, Sergio Romero se lució al tapar un par de remates con destino de gol.

Síntesis:

Argentina: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Emiliano Insúa y Germán Voboril; Lautaro Acosta, Ever Banega, Matías Sánchez y Maximiliano Moralez; Sergio Agüero y Mauro Zárate. DT: Hugo Tocalli.

Corea del Norte: Kwang Min Ju; Yong Il Yun, Nam Chol, Kwang Hyok Ri y Kwang Ik Jon; Kuk Jin Kim, Kyong Il Kim, Chol Myong Ri y Song Chol Pak; Kum Il Kim (c) y Chol Min Jong. DT: Tong Sop Jo.

Gol en el primer tiempo: 34 m. Sergio Agüero (A).

Cambios en el segundo tiempo: 14 m. Alejandro Cabral por Lautaro Acosta (A), 20 m. Angel Di María por Sergio Agüero (A), 23 m. Alejandro Gómez por Maximiliano Moralez (A).

Arbitro: Víctor Kassai (Hungría).

Estadio: Frank Clair, Ottawa.