Sin límites: motochorros roban a un bebé de los brazos de su madre

El caso sucedió en Lanús. La mujer descendía de un colectivo y fue sorprendida por una pareja que le arrancaron de sus brazos a un chiquito de apenas 17 días de vida. Los padres del bebé aún no se habrían comunicado con los secuestradores.

Por Canal26

Domingo 29 de Julio de 2007 - 00:00

Según informaron los investigadores del caso, los autores del hecho serían integrantes de una banda dedicada a la venta de menores, por lo que ahora son intensamente buscados por la policía.

El episodio se produjo alrededor de las 19:30 del viernes último, según informó un matutino porteño, cuando la mujer de 29 años y residente en Lanús, bajó de un colectivo de la línea 100, en el cruce de las calles Arenales y Belgrano. En ese momento, apareció en escena la moto con sus dos ocupantes, un hombre y una mujer, la cual descendió del vehículo y le arrebató a su pequeño hijo, de dos semanas.

Los malvivientes fugaron rápidamente en la motocicleta, al tiempo que la mujer, madre de otros dos chicos, desesperada llegó hasta la comisaría 1era de Avellaneda para realizar la denuncia. La causa quedó en manos de Norma Elsa Morán, fiscal correspondiente a la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) número 12, del departamento judicial de Lomas de Zamora. Según voceros judiciales, la hipótesis del secuestro estaría descartada, ya que hasta el momento no se habían recibido llamados ni pedidos de rescate por el bebé.

A pesar de varios allanamientos realizados por agentes de la Policía bonaerense en el sur del Gran Buenos Aires no se pudo dar con los maleantes, posibles miembros de una banda dedicada a la comercialización de niños. En ese sentido, la familia del pequeño solicitó a la población que se comunique a los teléfonos 4222-2999/2929 para aportar cualquier dato respecto del paradero de los delincuentes.

Por su parte el titular de Red Solidaria, Juan Carr, comentó que la fiscalía autorizó a la entidad a difundir una foto del bebé para "alertar al país" del hecho.

"Si la historia se confirma, estamos en un alerta nacional y vamos a advertir, junto a Missing Children, a los aeropuertos, a las terminales de ómnibus, Gendarmería y a otros ámbitos para que presten atención y denuncien cualquier actitud sospechosa", sostuvo Carr.