Sergio Agüero recibió un palco de honor del nuevo estadio de Independiente

El ‘Kun’ regresó al club de Avellaneda para participar de la presentación pública de la venta de palcos que se construirán en el nuevo "Libertadores de América", que estaría listo para el año que viene. Los 20 millones de euros por su pase fueron claves para esta obra.

Por Canal26

Lunes 30 de Julio de 2007 - 00:00

El ex delantero de Independiente Sergio Aguero volvió al club de Avellaneda para la presentación pública de la venta de palcos que se construirán en el nuevo estadio y recibió honoríficamente uno de ellos, porque el dinero de su venta contribuyó sensiblemente a esta obra.

El nuevo estadio ’rojo’ estará disponible recién para el segundo semestre del año próximo. Los 20 millones de dólares que el Atlético Madrid pagó por el ’Kun’ fueron claves para la construcción de este estadio y hacia allí apuntó metafóricamente el discurso del presidente de Independiente, Julio Comparada.

"Sos uno de los pilares del levantamiento del nuevo estadio. Todos te estamos muy agradecidos por lo que le diste a Independiente. Acá estamos muy contentos porque el club está creciendo", apuntó.

Por su parte, Agüero también manifestó su alegría por "volver a casa”. Y agradeció que le hayan entregado ese palco. “Como siempre, estoy feliz de estar en el club", enfatizó.

Los palcos van a comercializarse a partir del mes próximo y se instalará una línea telefónica para consultar al respecto. El asesoramiento se llevará a cabo, para los socios interesados, en el primer piso de la sede social, diariamente de 8 a 19. Existirán dos niveles de palcos en el sector Arsenio Erico: uno Standard, para ocho ocupantes; y otros, con el doble de capacidad.

En tanto que en la tribuna que da a la calle Cordero (ahora Ricardo Enrique Bochini) se contempla la instalación de otros dos niveles de palcos, para ocho y doce personas. Los precios de estos palcos oscilarán, según la ubicación y condiciones de confort, entre los 15.000 y los 150.000 dólares.

Los asociados que abonen al contado estas ubicaciones tendrán derecho a su usufructo por espacio de diez años y los recibirán completamente equipados con plasmas, frigobar, mobiliario, telefonía, aire acondicionado y otros elementos suntuarios. "Será el estadio más moderno de Sudamérica", anunció un eufórico Comparada, al cerrar su alocución.

"Y en lo futbolístico tenemos un grupo de chicos que viene de abajo y serán claves en el futuro. Además contamos con una plusvalía por los pases de Aguero y Oscar Ustari (al Getafe español) y en las próximas horas destrabaremos las negociaciones para que Rodrigo Díaz se desvincule del Toluca mexicano y siga en el club", completó.

De que Independiente cuente con un equipo que atraiga a hinchas y socios dependerá en gran medida el éxito de venta de los palcos y abonos. Esa será la segunda etapa que encarará el club de Avellaneda para que el círculo económico-deportivo cierre perfectamente.