Le contamos cómo va a estar el tiempo

Por Canal26

Miércoles 1 de Agosto de 2007 - 00:00

Los habitantes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires vivirán hoy una jornada con neblinas y bancos de niebla, cielo nublado, baja probabilidad de lloviznas aisladas por la tarde y la temperatura mínima será de siete grados, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo dependiente del Ministerio de Defensa precisó que los vientos serán leves a moderados del sudeste y la temperatura máxima alcanzará los 13 grados.

Indicó que mañana el tiempo se volverá inestable, con probabilidad de precipitaciones y vientos moderados del sudeste, la temperatura mínima alcanzará siete grados y la máxima 11.

El SMN agregó que el viernes el cielo estará nublado, con probabilidad de precipitaciones, los vientos serán moderados del sudeste, la temperatura mínima estimada es de ocho grados y la máxima de 10.

Precisó que el sábado continuará el tiempo inestable, con cielo nublado y vientos moderados a leves del sector sur, la temperatura mínima estimada es de seis grados y la máxima de 12.


Alerta por nevadas en la zona cordillerana

Un alerta meteorológico por nevadas y vientos intensos que rige desde anoche en la zona cordillerana del sur de San Juan y de Mendoza, reiteró este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el parte del SMN "aire frío en niveles medios de la atmósfera que ingresa desde el océano Pacífico produce nevadas y vientos intensos del sector oeste (viento blanco) en el área de cobertura".

"Se prevé que los vientos alcancen valores de alrededor de 150 kilómetros por hora con ráfagas superiores, acompañado de nevadas, algunas localmente intensas", agrega.

La estación meteorológica adelantó que "estas condiciones persistirán por lo menos hasta el día jueves 2 inclusive, y de haber mejoramientos solo serán temporarios".