Acuerdan aumento del 19% en las tarifas de taxis

Se decidió en una audiencia pública en la que participaron funcionarios, trabajadores y representantes de entidades que defienden a los consumidores. Ahora, la bajada de bandera será de $ 3,10 y la ficha, $ 0,31.

Por Canal26

Jueves 2 de Agosto de 2007 - 00:00

Funcionarios, legisladores, trabajadores y representantes de consumidores aprobaron, en audiencia pública, un aumento del 19 por ciento en las tarifas de los taxis porteños, que se hará efectiva a partir de octubre próximo.

En realidad, el aumento ya fue acordado por el sector empresario y los sindicalistas, y dispone que la bajada de bandera pase de 2,60 a 3,10 pesos y la ficha de 0,26 a 0,31 peso por cada cien metros.

La audiencia se realizó en el Teatro Sarmiento, y según el Ente Regulador de los Servicios Públicos de la Ciudad, a través de ella se avanzó con el "tratamiento de la modificación de la tarifa para la explotación del Servicio Público de Automóviles de alquiler".

El titular del Ente, Carlos Campolongo, que presidió el debate, señaló que participaron de la audiencia casi cuarenta oradores, quienes expresaron su opinión sobre la iniciativa.

El funcionario señaló que "el aumento ya estaba acordado", pero aclaró que "en la audiencia se escuchó la opinión de todos los sectores, como lo establece la Constitución de la Ciudad".

Al finalizar el encuentro, Jorge Celia, de la Federación de Propietarios de Taxis, dijo que los trabajadores están "de acuerdo con la medida, porque hoy nuestra rentabilidad es muy escasa, no nos da para mantener los taxis en condiciones".

Y remarcó que "durante diez años" las tarifas no tuvieron "ni siquiera un aumento".

Este incremento, que comenzará a regir a partir de octubre, será el séptimo desde junio de 2003.