Volvió el fútbol con una primera fecha sorpresiva

El campeón San Lorenzo cayó en Rosario ante Newell´s, mientras que Racing e Independiente empezaron con el pie derecho. Boca empató con Central. Dos de los cuatros ascendidos ganaron y Huracán en su vuelta a Primera logró una igualdad ante Arsenal.

Por Canal26

Lunes 6 de Agosto de 2007 - 00:00

Pasó la primera fecha del torneo Apertura 2007 y con el mismo las irregularidades, porque inexplicablemente no jugó River, que debía enfrentar a Gimnasia de Jujuy.

Pero comenzó el certamen y las mayorías sonrisas están por Avellaneda, porque pese a sus problemas tanto Independiente como Racing empezaron ganando.

El sábado por la noche el equipo de Pedro Troglio venció 5-3 a Lanús, con goles de Germán Denis (2), Daniel Montenegro (2) e Ismael Sosa. Para el conjunto de Ramón Cabrero, que había empezado ganando, señalaron Lautaro Acosta, Sebastián Salomón y Adrián Peralta.

El domingo, en el primer turno, Racing, sin jugar un gran partido, superó 2-0 a Olimpo, en los minutos finales. El primer tanto lo señaló Facundo Sava y el segundo Cristian Pellerano, ambos con sendas asistencias del juvenil Maximiliano Moralez.

Otra de las cosas que dejó la primera fecha fue el único 0-0 de la jornada, que corresponde al partido ante Boca y Central. El equipo de Miguel Russo extrañó de sobremanera a Juan Román Riquelme y habrá que ver como hace para suplir semejante ausencia. ¿Podrá Boca sin Román repetir lo de la temporada pasada? Esta incógnita se develará con el tiempo.

El campeón del fútbol argentino cayó en Rosario, porque sobre el final Leonel Vangioni marcó el tanto para la victoria por 1-0 de Newell’s. El equipo de Ramón Díaz jugó mal y por eso se fue del Parque Independencia con las manos vacías.

Uno de los que empezó bien fue Vélez, porque con un gol de Damián Escudero le ganó a Colón en Santa Fe, en una cancha difícil y jugando todo el partido con uno menos, porque a los dos minutos del primer tiempo fue expulsado el uruguayo Lima.

La sorpresa de la jornada las dieron Tigre y San Martín, porque en su debut obtuvieron grandes triunfos en condición de visitante. Los de Victoria le ganaron 1-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, con un tanto de Galmarini. Y los sanjuaninos superaron 1-0 a Argentinos Juniors, gracias al oportunismo de Luis Tonelotto.

Estudiantes empezó también con el pie derecho, goleando 3-0 a Banfield, en condición de visitante. Ezequiel Maggiolo, Javier Sanguinetti, en contra, y Juan Sebastián Verón, de penal, marcaron los tantos del conjunto de Diego Simeone.

La fecha se cerró en Parque Patricios, con el empate 1-1 entre Huracán y Arsenal. Los de Sarandí comenzaron ganando con el gol más rápido de la fecha, porque a los 16 segundos Sebastián Carrera abrió el marcador, pero luego igualó Walter Gómez. El equipo del “Turco” Mohamed estuvo más cerca de la victoria en su regreso a primera división.