Mejora el “Profe” Daniel Córdoba tras sufrir cortes en cuerpo y genitales en feroz pelea de pareja

El entrenador permaneció gran parte del martes internado en el Hospital Gutiérrez de esa ciudad. Tuvo un altercado con su novia, que explicó que ambos se atacaron con un jarrón roto: “El agarró una parte y yo otra; luego empezamos a forcejear”.

Por Canal26

Martes 14 de Agosto de 2007 - 00:00

El ex director técnico de Estudiantes de La Plata, Daniel Córdoba, fue herido a cuchilladas en el cuerpo por su pareja, una mujer de nacionalidad paraguaya, y un sector de su casa donde se produjo el episodio pasional, resultó incendiado, informaron fuentes policiales.

El ex DT y actual panelista de un programa deportivo de la televisión por cable fue internado esta madrugada en el hospital Gutiérrez de La Plata con heridas en su brazo izquierdo, en la espalda y en el pene, pero por su carácter leve fue dado de alta, informaron voceros de ese centro asistencial estatal.

De acuerdo a los primeros datos recolectados por la policía, el episodio comenzó a la 1:30, cuando Córdoba, de 50 años, discutió con su pareja de hace dos años, María Elena Servin, de 38, en su departamento ubicado en la calle 38 entre 11 y 12, en el centro de La Plata.

Las fuentes revelaron que la pelea se produjo por motivos pasionales y derivó en la rotura de algunos muebles, un jarrón y electrodomésticos, entre ellos un televisor.

Según las primeras investigaciones, la mujer, fuera de sí, habría tomado un cuchillo "tipo Tramontina" de la cocina, con el que se abalanzó sobre Córdoba y le causó varias heridas cortantes.

Luego, se produjo un incendio en la casa que afectó parte del living y de una de las habitaciones de la vivienda.

Esta madrugada, vecinos de la zona alertaron a la policía sobre un foco de incendio en la puerta de acceso al departamento, por lo que varios patrulleros y bomberos se trasladaron al lugar y encontraron prendas de vestir prendidas fuego.

Mientras personal de bomberos sofocaba el incendio, efectivos policiales ingresaron a la planta alta de la propiedad, donde hallaron restos de ropa en llamas.

En el interior de uno de los dormitorios, la policía encontró a Córdoba y a Servín, desmayados y con principio de asfixia debido al humo que emanaba de las otras habitaciones.

La mujer explicó luego ante la policía que el incendio se había originado a raíz de la caída del televisor y que las heridas que presentaba Córdoba se las había provocado como consecuencia de la rotura de un jarrón de vidrio.

El personal policial dudó de la versión de la mujer y resolvió demorarla y dar intervención a la fiscal María Eugenia Di Lorenzo.

Servin fue derivada al hospital Rossi para su atención, donde permaneció internada una horas y ahora aguarda ser indagada por la fiscalía platense.

La policía precisó que, posteriormente, una mujer se presentó en la seccional y, tras identificarse como "novia de Córdoba", afirmó que esta madrugada recibió un mensaje de texto de Servín donde le decía: "He muerto a Córdoba".

El "Profe" Córdoba fue trasladado al hospital Gutiérrez de La Plata, donde el médico de guardia, Jorge Salvi, constató que había sufrido heridas cortantes.

"Tiene herida cortante de piel y células subcutáneas de pene, aunque el órgano no corre riesgo", detalló el informe médico elevado a la policía.

Salvi, expresó esta mañana que Córdoba "tiene múltiples heridas cortantes en piel, pero de carácter leve que fueron tratadas de acuerdo a técnicas quirúrgicas y después un tratamiento antibiótico, antitetánico que se hace habitualmente".

El médico relató que al ingresar al hospital, Córdoba "estaba dolorido y un poco alterado en su estado nervioso como es lógico en todo paciente que ha sido agredido y que recibe heridas".

"Pero no se refirió al hecho, nosotros no abundamos sobre el hecho porque no es una cosa que nos interese en particular, salvo lo que pueda tener implicancia médica", añadió Salvi.

Un abogado amigo de Córdoba, al ingresar al centro asistencial platense, precisó que el ex DT "no recuerda nada" y estimó que "con el correr de las horas irá recordando".

"Córdoba no va a hacer denuncia, no recuerda el hecho", adelantó y dijo que desconoce si la mujer detenida era pareja del ex DT.

En tanto, el hijo de Daniel Córdoba, que tiene el mismo nombre, dijo que su padre se encontraba en buen estado de salud, pero negó que el episodio está vinculado a un caso pasional.

Córdoba fue dado de alta esta tarde y con un grupo de amistades y familiares se dirigió a un campo del partido de Brandsen donde descansará unos días, según dijeron allegados.

La mujer que se presume le ocasionó las heridas se defendió de las acusaciones y aseguró que "todo trató de un accidente".

"Hace dos años que estamos juntos (Con Córdoba)", aclaró María Elena Servin para descartar versiones que aludían a una relación ocasional con el hombre.

"No pasó nada, fue un accidente", dijo escuetamente a los periodistas que la consultaron sobre el episodio.