Vandalismo escolar

Alumnos de una escuela rosarina provocaron destrozos en un aula y luego subieron el video...

Por Canal26

Miércoles 15 de Agosto de 2007 - 00:00

...a Internet.

Las autoridades de Escuela de Educación Técnica 468 informaron hoy a la prensa que los alumnos destrozaron numerosos pupitres y un escritorio de un salón, aunque consideraron que la expulsión de los estudiantes no es la solución adecuada.

Miriam Alaimo, directora de la escuela, que funciona en el antiguo y céntrico de calle 1§ de Mayo entre San Luis y San Juan, dijo que la misma desazón que la embarga por lo ocurrido, es compartida por los padres del alumnado y en especial a los de los siete jóvenes que realizaron los destrozos.

Alaimo sostuvo que, junto al consejo asesor, se están evaluando las sanciones a aplicar a los chicos de entre 15 y 16 años involucrados, y que si bien ella cree que el caso ameritaría la expulsión, cree que lo conveniente es darle una oportunidad más.

La directora agregó que los chicos están "arrepentidos" y "lloran" por lo sucedido, y que los padres están consternados por lo sucedido.

Lo cierto es que los alumnos filmaron los destrozos en un video que titularon "la Técnica 666", que hace dos semanas lo incorporaron a la página de YouTube y esta tarde lo retiraron.