Renunció el titular de PDVSA Argentina por el escándalo del maletín

Se trata de Diego Uzcátegui Matheus, quien dimitió a su cargo para que se le investigue por el caso de la valija con 800 mil dólares en el que participó el prófugo empresario venezolano estadounidense Guido Antonini Wilson.

Por Canal26

Jueves 16 de Agosto de 2007 - 00:00

Así fue anunciado por el diario El Nacional.com, y confirmado por fuentes gubernamentales locales. Se trata del padre de Daniel Uzcátegui Spetch, quien habría solicitado a funcionarios argentinos que llevaran en un avión alquilado por Enarsa al empresario Guido Antonini Wilson, que intentó ingresar al país con US$ 800 mil.

El diario El Nacional de Venezuela basó la información en fuentes oficiales que la dejaron trascender antes de que el presidente Hugo Chávez dé un discurso ante la Asamblea Nacional en el que presenta el proyecto de reforma constitucional.

La renuncia de Uzcátegui Matheus formaba parte de los gestos reclamados por el gobierno de Néstor Kirchner. Durante varios días ministros argentinos reclamaron un gesto de Caracas, hasta que este miércoles lo hizo el propio De Vido.

El presidente, por su parte, le había recriminado a Chávez, durante una reunión en la cuidad boliviana de Tarija, no sólo por el episodio que involucra a funcionarios argentinos en un presunto delito de contrabando de divisas. Le reclamó además la falta de reacción de su gobierno durante la escalada del escándalo.

En ese contexto, el gobierno venezolano habría anticipado la salida de Uzcátegui Spetch a la administración de Néstor Kirchner.