Gobierno porteño deberá asegurar las vacantes en los jardines de infantes

El fallo del juez Guillermo Fabio Treacy hizo lugar a un recurso de amparo presentado en diciembre por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia. Este año, por ejemplo, 6047 chicos de entre 45 días y 5 años se quedaron sin lugar en las escuelas porteñas.

Por Canal26

Sábado 18 de Agosto de 2007 - 00:00



La justicia porteña ordenó al Gobierno porteño que pusiera en marcha una solución inmediata para la falta de vacantes en el nivel inicial, que afecta principalmente a los chicos de la zona sur.

Según el fallo del juez Guillermo Fabio Treacy, del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 3, a comienzos del año que viene no debería haber ningún chico de 45 días a 5 años sin lugar en las salas de jardín, y para 2010 deberían estar terminadas las refacciones y nuevos edificios necesarios para solucionar el problema.

La medida fue en respuesta a un recurso de amparo presentado por la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) en diciembre pasado. Este año, por ejemplo, 6047 chicos de entre 45 días y 5 años se quedaron sin lugar en las escuelas porteñas

El juez dio órdenes precisas: que dentro de 30 días se presente el detalle de las obras en ejecución, con estado y fecha de finalización; que dentro de 90 días se entreguen los proyectos de obras nuevas necesarias que deberán estar finalizadas antes de 2010, y que antes de fin de año se expongan las medidas que se adoptarán para asegurar que el problema no se producirá en 2008, informó un matutino porteño.