Anti pedofilia

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, anunció medidas contra los pederastas, como la ...

Por Canal26

Lunes 20 de Agosto de 2007 - 00:00

... creación de un hospital especial al que deberán ir obligatoriamente y que no podrán abandonar hasta que un comité de médicos dictamine que fueron curados.

Sarkozy explicó que "el criminal sexual deberá, en primer lugar, cumplir enteramente su pena. Al término de la detención será examinado por una comisión médica. Si los médicos lo consideran todavía peligroso, el criminal sexual deberá ir a un hospital cerrado para hacerse tratar", informó la agencia Ansa.

El primer hospital para pederastas será abierto en 2009 en Lyon. La medida es anunciada, después de que la semana pasada un hombre de 61 años condenado en tres ocasiones por abusos sexuales a menores reincidiera con un niño de cinco años al que mantuvo secuestrado varias horas en Roubaix, en el noreste del país, hasta que la policía lo localizó y detuvo.

Sarkozy se reunió en el Eliseo, con el padre del niño raptado y violado en Roubaix por el abusador de menores reincidente, que salió de prisión un mes antes tras cumplir 18 de los 27 años a los que había sido condenado por agresiones sexuales contra niños.

Luego, el mandatario francés analizó la situación con las ministras de Interior, Justicia y Sanidad y Juventud. Tras el encuentros, dijo ante la prensa algunas iniciativas que serán objeto de modificaciones legislativas.

A finales de julio, el Parlamento aprobó definitivamente un proyecto para endurecer las penas contra los delincuentes reincidentes, incluidos los menores de 16 años, y establecer cuidados médicos obligatorios para delincuentes sexuales.