Polémica: un travesti dicta clases en Ushuaia

Figura inscripto como hombre y ha pedido que lo llamen por su nombre de mujer. Es docente en tres colegios secundarios. Los padres, recién enterados de la noticia, se quejan porque no fueron advertidos. En AUDIO, las declaraciones de Raúl Arce, sec. de Educación de Tierra del Fuego.

Por Canal26

Jueves 23 de Agosto de 2007 - 00:00

Una verdadera polémica se generó en Ushuaia cuando se enteraron que en un colegio daba clases un travesti. La noticia fue comunicada por Guido Genovese, rector del colegio técnico Olga Bronzavich de Arko. Claro que la indignación de los padres de los alumnos de dicho establecimiento educativo no se hizo esperar.

El docente, que enseña Historia y Cívica en tres escuelas públicas secundarias, está inscripto como hombre, pero piden que lo llamen por su nombre de mujer.

El jueves 16 de agosto ganó tres horas de cátedra de Historia por concurso, pero en el listado elevado por la Junta de Clasificación Docente figura con su nombre masculino.

Algunos consideran que esa información debió ser puesta a disposición de los padres, por lo que se desató la polémica. Sin embargo, los directivos de los colegios afirman que "tiene título, puntaje y meritación" que lo habilitan para dar clases.

"Además ya trabajó en otros colegios y no podemos restringir su derecho a ejercer la profesión hasta tanto no evaluemos el desempeño", aseguraron las autoridades del establecimiento.

Sobre su condición sexual, el docente aclaró que no es travesti, sino transexual ya que no ha asumido la identidad femenina en todas las facetas, según publicó un matutino.