Restituyen a mellizos de 6 años a su madre biológica

La Justicia determinó que Aníbal y Nahuel deben volver a vivir con quien los dio a luz, a pesar de los esfuerzos efectuados por Alicia, que los crió durante los últimos seis años. Afirman que los niños están disconformes con el fallo.

Por Canal26

Viernes 24 de Agosto de 2007 - 00:00

Una mujer que desde hace seis años tiene en guarda a mellizos menores de edad en la localidad bonaerense de Claypole denunció este viernes que la justicia quiere quitarle los chicos para que vuelvan a vivir con su madre biológica.

"Hay una resolución (judicial) de revocar la guarda y darle la tenencia a ella (la madre biológica)", dijo la mujer, identificada como Alicia, en declaraciones a la prensa frente a los Tribunales de Lomas de Zamora, en el sur del Gran Buenos Aires.

Dijo que van a "apelar" la medida, porque "no sé qué van a fundamentar para sacarnos los chicos" los jueces que tomaron esta resolución.

Alicia comentó que "los nenes veían a la madre biológica de vez en cuando, de visita. El miércoles fueron retirados de la escuela por la madre y los trajo acá a los tribunales".

"Nadie nos notificó que había una resolución para llevarlos a tribunales. Ese día fueron inducidos por la madre y la psicóloga, para decir que quieren volver a vivir con la madre", dijo la mujer.

Sostuvo que los mellizos Raúl y Aníbal "lloran, están mal porque saben lo que está pasando, ellos no quieren vivir con la madre biológica".

"Nosotros queremos seguir teniéndolos, ellos están acostumbrados a vivir con nosotros. Son seis años. La madre vive cerca y, por dichos de vecinos, sigue prostituyéndose y descuida a la otra hija de 9 años", expresó a la prensa.

"Esa nena anda mal en el colegio", en cambio "a los nenes les va bien en la escuela y con nosotros", sostuvo la mujer, y agregó que "hoy supuestamente nos citaron a tribunales a nosotros y a la madre biológica también".