Levitar vivos

Dos equipos de científicos encontraron la forma de provocar que un grupo de voluntarios...

Por Canal26

Sábado 25 de Agosto de 2007 - 00:00

... viviera la sensación de descorporizarce a través de un antifaz que permite crear realidades virtuales. Una de cada 10 personas vive alguna vez esta experiencia.

Dos equipos de científicos encontraron la forma de provocar que un grupo de voluntarios viviera la sensación de hallarse fuera del propio cuerpo.

Los experimentos, detallados en la Revista Science, proporcionan una explicación a este extraño fenómeno que experimenta una de cada 10 personas en algún momento de su vida.

Dos equipos se aprovecharon de la tecnología que permite crear realidades virtuales en un antifaz -que se utiliza, por ejemplo, en algunos videojuegos o ciertos entrenamientos- para hacerle creer al cerebro del voluntario que su cuerpo se hallaba en otro lugar, según publicó el portal de la BBC.

La ilusión virtual, más las sensaciones físicas percibidas por su cuerpo real cuando los moderadores lo tocaban, hacían creer a los voluntarios que habían "salido" de sus cuerpos.

La perspectiva visual del voluntario tiene una importancia clave para la sensación de encontrarse dentro del cuerpo; sentimos que nos encontramos allí donde están nuestros ojos.