Imperdible: el último eclipse total de luna se podrá ver en todo el país

Este raro fenómeno, el último que ocurrirá en el año, se da cuando el sol, la Tierra y la luna forman una línea recta. El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires organizará una observación pública.

Por Canal26

Sábado 25 de Agosto de 2007 - 00:00

Un eclipse total de luna podrá verse en la madrugada del próximo martes en todo el país y ese fenómeno será el último que ocurrirá este año, informó el Planetario de la ciudad de Buenos Aires.

El eclipse, de acuerdo a lo indicado en un comunicado, se verá a baja altura en el cielo del oeste y no habrá otro igual hasta febrero del año que viene.

Los eclipses totales de luna son raros y ocurren cuando el sol, la Tierra y la luna forman una línea recta.

La mayoría de las veces eso no ocurre y se producen eclipses parciales, por lo cual la Tierra cubre sólo una parte de la luna.

Otra dificultad para disfrutar un fenómeno de esta naturaleza es que el observador debe estar en la mitad del planeta en el que la luna es visible durante la alineación.

El Planetario de la Ciudad de Buenos Aires organizará una observación pública del eclipse y se instalarán telescopios que permitirán apreciar detalles como el avance de la línea de sombras o el color que suele tomar la luna durante el ocultamiento.

Además, habrá equipos de astrónomos y divulgadores científicos para contestar preguntas y compartir impresiones con el público.

El encuentro será el martes a partir de las 5.30 en el Planetario, ubicado en la avenida Sarmiento y Figueroa Alcorta.