Venden propiedades en el inexistente barrio Palermo Queens: serían multados

La Defensoría del Pueblo porteña acusa a las inmobiliarias de cometer "prácticas engañosas" a la hora de promocionar inmuebles en Villa Crespo. Los vecinos se quejan porque, con esta denominación, las propiedades se cotizan más caras.

Por Canal26

Jueves 13 de Septiembre de 2007 - 00:00

La Defensoría del Pueblo porteño pidió este jueves que se investigue si algunas inmobiliarias cometieron "prácticas engañosas" a la hora de promocionar propiedades en el barrio de Villa Crespo bajo la denominación "Palermo Queens" y pidió sanciones en los casos que correspondan.

"La Defensoría solicitó que se investiguen estas prácticas engañosas y se apliquen las sanciones que correspondan a las empresas del rubro inmobiliario que usan el nombre de "Palermo Queens" para denominar al barrio de Villa Crespo", sostiene una resolución del organismo porteño.

Este pedido está dirigido a la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor "para que determine las sanciones aplicables a los presuntos infractores".

El caso al que hace referencia esta resolución surgió tras una queja de los vecinos de Villa Crespo cuando tomaron conocimiento de las propagandas que promocionaban algunas inmobiliarias de la zona sobre propiedades ubicadas en "Palermo Queens".

En ese marco, realizaron una serie de presentaciones ante el poder Ejecutivo y Legislativo de la Ciudad y ante la Defensoría.