Choque múltiple en la Panamericana: 19 heridos

Ocurrió a la altura de Melo, mano a Capital. El accidente tuvo como protagonistas a doce vehículos, entre ellos una ambulancia, tres autos, una combi y un camión cisterna. Entre los lesionados, se encuentran 4 menores. Vea los videos y la galería de fotos.

Por Canal26

Viernes 14 de Septiembre de 2007 - 00:00

Un total de 19 personas, entre ellas cuatro niños y tres policías, sufrieron hoy heridas, al registrarse un choque múltiple entre 12 vehículos sobre la autopista Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Florida, informaron fuentes médicas y policiales.

El accidente se produjo a las 6.15 a la altura de Melo y Panamericana, donde chocaron 12 vehículos, entre ellos una ambulancia, tres autos particulares, una combi y un camión cisterna.

Luego del accidente, 12 adultos, entre ellos los tres policías, y cuatro niños fueron trasladados al hospital Houssay de Vicente López, informaron a Télam fuentes de ese centro de salud.

En tanto, otras tres personas fueron trasladadas al hospital Pirovano, de la Capital Federal, donde permanecían en observación, informaron fuentes del Gobierno porteño.

Los tres policías que sufrieron heridas al intentar disuadir a los automovilistas para que detuvieran su marcha al chocar los dos primeros vehículos, y fueron embestidos por otro automóvil serán trasladados del hospital de Vicente López al hospital Churruca de la Capital Federal.

Testigos del hecho manifestaron a la prensa que el accidente se habría producido al dormirse el chofer de un taxi, que fue chocado luego por un Peugeot, bajo una intensa lluvia, lo que luego derivó en un choque en cadena.

El chofer de la combi, que trasladaba niños desde la ciudad entrerriana de Concordia a un hospital de la Capital Federal, manifestó que tres agentes de la Policía Federal que pasaban por el lugar en ese momento e intentaron ordenar el tránsito fueron atropellados por uno de los vehículos.

En tanto, el conductor de un camión cisterna proveniente de Paraguay dijo a la prensa que debió hacer una maniobra para no chocar al taxi y al Peugeot que estaban cruzados sobre la autopista.

Como consecuencia del accidente, se cortaron en un primer momento tres carriles de la autopista, por lo que personal policial recomendó desviar por la calle Donado, a través de
colectora y Pelliza.

Pasadas las 9:00 de la mañana, el tránsito se normalizó en la zona, luego de que personal de Autopistas del Sol retirara los vehículos involucrados en el accidente.