Tailandia: cerca de 100 personas habrían muerto en accidente de avión

La aeronave pertenecía a una línea aérea tailandesa y se estrelló en un aeropuerto de la isla turística de Phuket. El aparato se salió de la pista y se estrelló en la selva cercana.

Por Canal26

Domingo 16 de Septiembre de 2007 - 00:00

"El avión cayó a la pista y se partió en dos en medio de una intensa lluvia y fuertes vientos", ha explicado un portavoz de aviación civil, que ha asegurado que el aparato siniestrado es un MD-80 operado por One-Two-Go, una empresa tailandesa.


La prensa local ha precisado que el aparato pertenece a una compañía de bajo coste "One to go" y que el número de muertos podría ascender más, aunque una cifra no ha sido confirmada por fuentes oficiales.


El aparato siniestrado procedía de Bangkok y además de los 120 pasasejeros a bordo iban cinco tripulantes. De todos ellos, 25 podrían haber sido rescatados con vida por los equipos de rescate y de la Marina que operan en la pista.


Según testigos, el avión consiguió aterrizar, pero se deslizó fuera de la pista para estrellarse contra un grupo de árboles y un muro. A continuación se escucharon varias explosiones que partieron el el aparato en dos partes.


Las autoridades del aeropuerto desconocen, por el momento, la nacionalidad de los pasajeros que se dirigían en el avión a Phuket, al sureste de Tailandia, uno de los principales centros turísticos de la nación asiática, frecuentado por miles de extranjeros.