Delegados gremiales del subte dicen que harán paro si la empresa despide empleados

Los gremialistas agregaron que ante cualquier conflicto con los usuarios del servicio o ante el despido de algún trabajador de la cuatro líneas o del Premetro, iniciarán un paro de 24 horas.

Por Canal26

Lunes 17 de Septiembre de 2007 - 00:00

Lo confirmó Claudio Dellecarbonara, delegado gremial de la línea B, a un matutino porteño y dijo que "la empresa nos culpa a nosotros de las demoras del servicio. Los subtes están demorados hace cuatro años. Metrovías ha iniciado una campaña sucia contra sus trabajadores. Y si a alguno de ellos le pasa algo o sufre una agresión de parte de los pasajeros, pararemos el servicio. Haremos una huelga".

Los conflictos gremiales en el subterráneo ya llevan tres semanas y perjudican a un millón.

Por su parte la vocera de Metrovías, Lucila Maldonado, dijo al matutino mencionado que la empresa esperaba que la Justicia resolviera esta semana el pedido de desafuero de Néstor Segovia, el delegado de la línea C al que la concesionaria le había enviado el telegrama de despido por haber impedido la salida de una formación habilitada para el servicio, haberse parado en las vías para bloquear el servicio, haber pintado el parabrisas de un coche con aerosol de color negro, haber agredido a un compañero rociándole pintura en un ojo y haber amenazado a otro con apuñalarlo.

"No vamos a permitir que se toque a nadie. El subterráneo necesita mantenimiento. No hay inversiones. Los coches están en mal estado, las vías deterioradas. Todo esto lo padecen los usuarios y ahora se intenta culpar a los conflictos gremiales. La única que tiene la culpa de todo es la empresa, no sus trabajadores", agregó Dellecarbonara.