Se normalizó la línea B

El servicio se normalizó a media mañana, luego de que estuvo interrumpido y posteriormente prestara un servicio limitado, debido a que un tramo de las vías se desniveló por los trabajos de construcción de la línea H.

Por Canal26

Martes 18 de Septiembre de 2007 - 00:00

La interrupción del servicio ocurrió esta mañana pasadas las 5, bajo la intersección de las avenidas Corrientes y Pueyrredón, donde operarios que trabajaban en el túnel en construcción de la línea H durante la noche provocaron un desnivel en las vías de la B al inyectar hormigón.

Según informaron a Télam fuentes de Subterráneos de Buenos Aires, a cargo de la construcción de la nueva línea, el inconveniente ocurrió "durante la realización de trabajos de mantenimiento que generaron un desplazamiento de las vías de la línea B".

En ese sentido, señalaron que los mismos operarios intentaban esta mañana reparar el problema y estimaron que en la mañana quedará solucionado.

La línea H, que cuenta actualmente con un tramo finalizado y el resto en construcción, pasará por debajo de la línea B, en Once, y prevé el emplazamiento de la estación entre la avenida Corrientes y Lavalle, lo que hará posible el intercambio de pasajeros entre ambas líneas mediante galerías.

Por su parte, la empresa Metrovías, que controla la línea B, indicó que desde las 8 a las 8:48 el servicio entre las terminales Leandro N. Alem y Los Incas-Parque Chas quedó interrumpido y que cerca de las 9 comenzó a funcionar entre la cabecera de Villa Urquiza y Medrano.

En tanto, los delegados de los trabajadores de los subtes cuestionaron que el servicio de trenes recién se haya interrumpido a las 8 dado que el incidente fue cerca de las 5:30.

"Se dio servicio hasta las 8 y las unidades circulaban a paso de hombre y golpeaban contra los andenes", dijo a Télam el delegado Roberto Pianelli.