En el Congreso, Peirano detalló los lineamientos del Presupuesto 2008

El ministro de Economía expuso el proyecto que contempla un crecimiento de la economía en torno al 4% y una inflación promedio de 7,7% anual. Entre otros puntos, subrayó la evolución del producto bruto interno, el incremento de las inversiones de 22% y la evolución del empleo.

Por Canal26

Miércoles 19 de Septiembre de 2007 - 00:00

El ministro de Economía y Producción, Miguel Peirano, afirmó que el proyecto de Presupuesto Nacional 2008 se enmarca en una "estrategia de fortalecimiento del mercado interno".

Peirano lo expresó al presentar los lineamientos principales del proyecto de Presupuesto Nacional 2008, en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

Por otra parte, el ministro destacó los resultados de la "lógica económica" implementada por la gestión del presidente Nestor Kirchner desde 2003 a la fecha.

"La presentación de este proyecto de presupuesto y la finalización de esta etapa de Gobierno permite analizar las consecuencias favorables de esta lógica económica", afirmó Peirano frente a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja.

En su discurso subrayó la evolución del producto bruto interno, el incremento de las inversiones de 22% y la evolución del empleo.

Peirano también destacó la importancia que le asigna el Gobierno a las negociaciones internacionales y aseguró que cada una de ellas tiene por objetivo "garantizar el crecimiento económico" de la Argentina.

"Cada una de las negociaciones internacionales, realizadas y las que están en curso, van a preservar la obtención conjunta de objetivos que garanticen el crecimiento económico y que resguarde a los sectores más dinámicos en la creación de empleo y de innovaciones", afirmó Peirano.

El proyecto de Ley de Presupuesto 2008 que contempla un crecimiento de la economía en torno del 4% y una inflación promedio de 7,7% anual.

Entre otras cuestiones, el proyecto de Presupuesto 2008 -que ingresó el viernes a última hora a la Cámara de Diputados- contempla además el mantenimiento tanto del superávit fiscal, que rondará los 27.000 millones de pesos, y del superávit comercial, que oscilará en los 10.000 millones de dólares.

Además, la iniciativa prioriza el gasto por parte del Estado Nacional "en favor de la redistribución del ingreso; la educación, la ciencia y la tecnología y el mantenimiento de un nivel significativo de inversión pública nacional".