¿Alonso se va a Ferrari?

Los rumores están a la orden del día en la Fórmula 1, cuando se acerca el fin de la temporada.

Por Canal26

Martes 25 de Septiembre de 2007 - 00:00

Los enroques en la Fórmula 1 están a la orden del día, cuando faltan tres pruebas para terminar la temporada.

Según señala este martes el diario inglés Daily Telegraph y que difunde Mundo Deportivo de España, el bicampeón mundial Fernando Alonso será piloto de Ferari el próximo año con Kimi Raikkonen como compañero y Felipe Massa, el sustituto de Ralf Schumacher en Toyota.

Según la nota del periódico, en Maranello no dieron ni importancia ni credibilidad al tema y señalaron su satisfacción con el rendimiento del brasileño. Por el lado de las flechas de plata y el propio Alonso, se remitían recientemente a los contratos en vigor.

En cualquier caso, está claro que la relación entre Alonso y McLaren tiene fecha de caducidad. Y que ésta es mucho más cercana que la prolongación del contrato.

Agrega el matutino que “es obvio que las relaciones entre el asturiano y el equipo anglogermano ya superó ya el punto de no retorno. El propio Norberg Haug, responsable deportivo de Mercedes, admitió la pasada semana que "si un piloto no está a gusto en el equipo, podemos negociar una salida de mutuo acuerdo. Pero esto no puede hacerse hasta que acabe la temporada".

Los rumores podrían tener su fundamento pero también ser parte de una doble maniobra: de una parte ’convencer’ a Ron Dennis para que apueste por Lewis Hamilton, diga lo que diga la FIA, y de otra desestabilizar a Ferrari, porque Massa podría ser el mejor aliado de Lewis por el simple hecho de robarle puntos a Raikkonen.

En tanto, en Alemania se especula que el piloto español Fernando Alonso ya tiene sustituto y que el alemán Nico Rosberg ocupará su lugar la próxima campaña.