Las fotos inéditas de la muerte de Lady Di

Las imágenes muestran en detalle los minutos previos que vivió Diana junto a Dodi. El juez de instrucción británico reconoce que nunca se sabrá con certeza si la princesa de Gales estaba embarazada, aunque se dice que estaba tomando pastillas anticonceptivas. Impactante galería de fotos .

Por Canal26

Miércoles 3 de Octubre de 2007 - 00:00

El jurado del Tribunal Supremo de Londres reveló este martes que analiza las últimas fotografías de la princesa Diana cuando viajaba en el coche Mercedes Benz de Dodi Al Fayed la madrugada el 31 de agosto de 1997, algunas de las cuales fueron tomadas por el reportero gráfico Serge Arnal.

Las fotos, que fueron distribuidas por la oficina del Juez de Instrucción británico, muestran en detalle los minutos previos que vivió Lady Di junto al hijo del multimillonario egipcio Mohamed Al Fayed, antes del accidente de tráfico por las calles de París.

Algunas, muestran a los miembros de los equipos de rescate y los fotógrafos con nombres propios, segundos después de producirse el percance automovilístico protagonizado por la princesa y su pareja.

También muestran a la princesa Diana cuando miraba por la ventanilla trasera del Mercedes Benz y al conductor haciendo gestos de desesperación segundos antes de registrarse el accidente.

Entre tanto, un juez de instrucción británico reconoció que nunca se sabrá con certeza si Diana de Gales, de 36 años, estaba embarazada de su novio Dodi Al Fayed, de 42, cuando, hace diez años, la pareja falleció en un aparatoso accidente de tráfico en París.

En el segundo día de la investigación judicial sobre el accidente, el juez Scott Baker dijo a los once miembros del jurado que las pruebas científicas no podrán demostrar si la madre de Harry y William de Inglaterra estaba en los primeros meses de un nuevo embarazo.

El juez reveló que había, sin embargo, pruebas de que la princesa tomaba la píldora anticonceptiva y señaló que había ciertas noticias contradictorias sobre si iba a comprometerse con Dodi Al Fayed, el hijo del propietario de los almacenes "Harrod's", de Londres, la noche del accidente.

Scott Baker informó al jurado de que citaría a Paul Burrell, ex mayordomo de la princesa, para que declarase personalmente sobre algunos puntos en los que no hay acuerdo.

El padre de Dodi, Mohamed Al Fayed, se dice convencido de que Diana fue asesinada por agentes del MI6 (servicios secretos) por órdenes del duque de Edimburgo, marido de la reina Isabel II, para evitar que se casara con su hijo.

El empresario de origen egipcio afirma además que las pruebas de alcohol en la sangre del chofer, Henri Paul, que también murió en el accidente y que indicaron niveles muy altos, fueron falsificadas.

Según Al Fayed, Diana estaba sometida a escuchas telefónicas por los servicios secretos, que debieron de enterarse así de que había quedado embarazada.

El juez instructor dijo que la cuestión de si Diana estaba encinta o al menos sospechaba estarlo es muy relevante para establecer la verdad sobre lo ocurrido.

En primer lugar, explicó, porque "el embarazo o supuesto embarazo se dice que fue el motivo -o parte del motivo- para matar a Diana", explicó el juez a las seis mujeres y cinco hombres que integran al jurado.

En segundo lugar, agregó, el cadáver de la princesa fue embalsamado por los franceses y se ha dicho que de esa forma se intentó ocultar un embarazo.

El juez recordó que no se le hizo a Diana ninguna prueba del embarazo en el hospital parisino a la que fue transportada inmediatamente después del accidente porque no parecía entonces que hubiera motivos para ello.

Tras su muerte se llevó a cabo una autopsia sin que se encontrara prueba alguna del supuesto embarazo. (Fotos: Daily Mail)