Un "lobizón" atemoriza a un pueblo de Entre Ríos

Los vecinos afirman haber visto a "una especie de animal que camina en dos patas y tiene la altura de un caballo". La extraña criatura solo se dejaría ver por las noches.

Por Canal26

Viernes 5 de Octubre de 2007 - 00:00


La policía de Entre Ríos confirmó hoy el inicio de una investigación sobre la presunta existencia de un "lobizón" en la localidad de Tala, luego de que varios vecinos de la zona denunciaran haber visto a "una especie de animal que camina en dos patas y tiene la altura de un caballo".

El jefe de la Departamental local, Bernardo Sibulofsky, aseguró que las investigaciones en torno al caso tuvieron origen en denuncias de habitantes de la zona, quienes "alertaron a la fuerza sobre la existencia de una especie de animal peludo de cuatro patas, pero que se para y camina en dos".

Según relatos de los vecinos, la extraña criatura tendría "una altura similar a la de un caballo" y se dejaría ver sólo por las noches.

Sibulofsky señaló que se investigación se basa en las declaraciones de personas que dicen haber visto a esta "especie de lobizón".

Aunque al principio las denuncias parecían disparatadas, "la cantidad de gente que comenzó a asegurar que había divisado a la criatura creció enormemente", por lo que la policía debió hacer caso a los indicios y abocarse al hecho.

En este marco, el titular de la departamental de Tala ordenó "la profundización de la prevención y la seguridad" en toda la zona.

Además, confirmó que los efectivos del lugar tienen la directiva "de actuar y comportarse de manera adecuada", ante este
fenómeno que tiene intrigada y atemorizada a gran parte de la población de ese pueblo del interior entrerriano.

"Hasta la fecha no se ha producido ninguna situación violenta o extrema en que haya aparecido este animal", explicó el jefe de policía en declaraciones publicadas por el sitio Once Digital.

Remarcó que "la gente está un tanto alterada", y destacó que "los comentarios van creciendo, porque algunas personas indican que lo vieron como un animal o como una persona".

"Desde la Policía le damos importancia a todos los comentarios, y por eso es que se está investigando esta situación para confirmar o descartar los dichos, que están en la boca de muchas personas", expresó Sibulofsky.

No obstante, ante la duda, la Policía recomendó a los vecinos que "en caso de encontrarse con una aparición extraña, deben confirmar la visualización y no disparar bajo ningún concepto, a no ser que sean atacados".