Robo a estación de servicio: dos ladrones muertos

Un delincuente murió en el enfrentamiento, otro en el hospital tras ser trasladado con heridas de gravedad y un tercer delincuente fue detenido. Los malvivientes se tirotearon con un policía que estaba como cliente en el local comercial. (Ver video).

Por Canal26

Lunes 15 de Octubre de 2007 - 00:00

El hecho ocurrió esta tarde en una estación de servicio YPF ubicada en colectora Panamericana y Thames, en dicha localidad al norte del conurbano, donde dos hombres armados y una mujer ingresaron a robar al minimercado.

Las fuentes policiales dijeron a Télam que los asaltantes alcanzaron a apoderarse de algunos valores pero uno de los clientes del lugar resultó ser un policía que estaba franco de servicio y vestido de civil, que intentó detenerlos.

"El policía estaba cargando combustible y luego fue a comprar cuando esta gente (por los delincuentes) ya estaba adentro. Los dejó que robaran y esperó a que salieran a la playa", contó a la prensa un joven que se encontraba junto a su padre en frente de la estación de servicio.

En la zona de los surtidores, el policía se identificó como tal, impartió la voz del alto y extrajo su pistola reglamentaria con la que se enfrentó a los tiros con los delincuentes, dijeron los informantes.

"No se quien empezó a disparar y se escucharon aproximadamente unos diez tiros por lo que tratamos de cubrirnos", relató el testigo.

El tiroteo terminó cuando uno de los ladrones cayó muerto en el lugar y los otros dos fueron detenidos, un hombre herido de bala y la mujer ilesa, señalaron los informantes.

El testigo señaló que los delincuentes tenían "entre 18 y 20 años", que el que murió tenía "varios imp…ctos de bala" y que el baleado fue "llevado malherido al hospital".

Una fuente de la investigación dijo a Télam que en poder de los delincuentes se secuestraron dos armas de fuego y lo robado del mercado.

El caso es investigado por personal de la comisaría tercera de San Isidro y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Boulogne de turno.