Una maestra jardinera fue denunciada por abuso y maltrato de alumnos

Los denunciantes aseguraron que la mujer, que actualmente se encuentra con licencia por maternidad, "ataba" a los chicos para castigarlos y habría indicios de "sometimiento sexual". Se trataría de diez niños de 2 y 3 años.

Por Canal26

Viernes 2 de Noviembre de 2007 - 00:00

Una maestra embarazada que se desempeña en un jardín de infantes del barrio porteño de Flores fue denunciada por un grupo de padres de alumnos que aseguran que "maltrata" a los chicos y los somete sexualmente.

La denuncia recayó sobre una docente del jardín de infantes ubicado en la calle Fray Luis Beltrán 53 de esta capital, acusada de abusar supuestamente de niños de 2 y 3 años. Según indicó un matutino porteño, los denunciantes aseguraron que la mujer -que actualmente se encuentra con licencia por maternidad- "ataba" a los chicos para castigarlos y habría indicios de "sometimiento sexual".

En la denuncia consta que los niños, de entre 2 y 3 años, eran atados de pies y de manos para que durmieran la siesta, a la vez que eran insultados. Además, también se investiga si la maestra jardinera abusó sexualmente de tres de los nenes, ya que presentan lesiones en sus partes íntimas, según detalló una pericia.

La docente fue acusada de abuso por Marcelo Amaya, uno de los padres que sostiene que su hijo tuvo un cambio en su comportamiento que derivó en estudios psicológicos y pericias que confirmaron las lesiones físicas.

Tras esta revelación, otros padres se sumaron a lo que afirmó Amaya. "Mi nene me contó que la maestra les ataba los pies para comer y a la hora de la siesta también le sujetaba las piernas y los acostaba. También los tomaba de los brazos y les decía que eran mariquitas. Hay nenes más chiquitos a los que sus padres no pueden ponerles los pañales porque no se dejan tocar la cola", dijo Amaya. (NA)