Celina Rucci rompió los pronósticos y ganó "Bailando por un sueño"

Finalmente la mujer de Marcelo Tinelli quedó en segundo lugar ya que la pareja conformada por la vedette y Matías Sayago se alzó con el máximo galardón al obtener el 53,4% de los votos.

Por Canal26

Miércoles 7 de Noviembre de 2007 - 00:00

Finalmente se rompieron todos los pronósticos y Celina Rucci - Matías Sayago se alzaron con el premio mayor de la edición 2007 de "Bailando por un sueño".

Entre las 30 parejas que iniciaron el camino quedaron la pareja ganadora y la de Paula Robles y Franco Tabernero quienes debieron conformarse con el segundo lugar.

En un programa cargado de emoción y tensión la noticia se conoció poco antes de las 00.30.

Previamente la programación del Canal 13 desconcertó ya que durante la última tanda emitió la venta del programa "Mañanas Informales" donde se anunciaba la presencia de Paula Robles en la que relataría las vivencias del envío final.

Pero no era la noche de la esposa del conductor. El público decidió que la Rucci y Sayago se lleven el premio mayor y puedan cumplir un ansiado sueño. Tras una difícil definición que mantuvo en vilo a miles de televidentes e hizo brotar lágrimas de emoción a diestra y siniestra, la votación cerró con 53,4 por ciento para la pareja ganadora y 46.6 por ciento para la segunda.

La gran final del segmento del programa "ShowMatch", que comenzó hace 7 meses bajo la conducción de Marcelo Tinelli, con producción de Ideas del Sur, se definió al ritmo de la cumbia, la música disco y el pop latino.

Como un "Boca-River", el estudio televisivo mostró a dos "hinchadas" claramente diferenciadas a la hora de alentar a cada una de las parejas.

El jurado conformado por Gerardo Sofovich, Moria Casán, Graciela Alfano y Jorge Lafauci tuvo que decidir cuál de las dos parejas se desempeñó mejor en cada uno de los ritmos pero, finalmente, el público definió la competencia.

El primer premio consistió en un trofeo de oro con el logo del programa destinado a cada uno de los ganadores y al preparador y coreógrafo de los bailes, igual motivo, pero realizado en plata, para la pareja que obtuvo el segundo premio

Mientras Robles confesó que estaban "nerviosos pero muy felices de llegar a este momento" , Rucci dijo que "estaban orgullosos" de estar en la final y anunció que sus salarios iban a ser "donados" para concretar la operación que requiere una niña santiagueña.

Cuando muchos daban por hecho la semana pasada que la participante Liz Solari llegaría a la final de "Bailando por un sueño 2007", el público decidió con el 50.4 por ciento de los votos que fuera Celina Rucci la que ocupara ese lugar.

Por su parte, Paula Robles se impuso a Florencia de la V con el 52 por ciento del apoyo de la audiencia.

El soñador Franco David Tabernero, quien bailó junto a Paula Robles, es de Río Segundo, Córdoba, tiene 25 años y trabaja en una cantina y participó en el certamen para ofrecerle una casa digna a un mujer que tiene una hija con principio de leucemia.

Vìctor Matías Sayago, compañero de Celina Rucci, es de Santiago del Estero, tiene 25 años, estudia la carrera de Contador en esa provincia y trabaja como profesor de danza, folklore y tango y sueña con poder construir una sala de pediatría en la localidad de "Los Juries", distante 270 kilómetros de la capital santiagueña.

En el primer baile de la noche,--pop latino-- el jurado se expidió por la pareja de Rucci-Sayago, en cambio la segunda presentación, con ritmo cumbia, las dos parejas demostraron "gran lucimiento" pero las votaciones llegaron a un empate.

"La Fundación Ideas del Sur va a cumplir el sueño de Lourdes" anunció a modo de compensación Paula Robles poco antes de la emisión del envío.

El conductor agradeció a "todos", desde los coachs y a los soñadores sin dejar de mencionar al jurado.

"Es un formato maravilloso del que cuesta desprenderse", anunció Marcelo Tinelli para dejar en claro que aunque esto recién termine, la producción del próximo "Bailando" ya comienza.