Muere apuñalado hincha de fútbol en una cancha

Un simpatizante de Independiente Rivadavia falleció este sábado tras haber sido apuñalado en el abdomen, en el marco de una lucha interna por el poder de la barra brava de la "Lepra". El hincha murió en el hospital.

Por Canal26

Domingo 11 de Noviembre de 2007 - 00:00

El puntazo que le terminó causando la muerte lo recibió en el estadio Juan Gargantini, mientras se disputaba el cotejo que el conjunto cuyano le ganó por 7-0 a Belgrano de Córdoba, por la fecha 14 del campeonato de la Primera B Nacional.

La agresión se produjo en el segundo tiempo, cuando el triunfo del equipo de Arnaldo Sialle ya se había consumado. En la popular sur local se generaron corridas y se desató enseguida la violencia.
Luego de unos minutos, varios hinchas acercaron a Muñoz, quien tenía una herida de un centímetro de profundidad en su abdomen, a la puerta de acceso de la tribuna, donde una ambulancia lo llevó al centro asistencial.

Por tercera vez en el torneo, la interna en la barra de la "Lepra" estalló en violencia. En esta ocasión, con consecuencias fatales.
La anterior oportunidad se había dado en ocasión del choque con Almirante Brown, por la duodécima fecha de la Primera B Nacional.

En la décima jornada, ante Nueva Chicago, el partido fue suspendido en el entretiempo después de una agresión sufrida por el médico visitante, Damián Pagano, con un proyectil arrojado desde la cabecera de los hinchas del club mendocino.
La barra de Independiente Rivadavia mantiene una feroz interna relacionada con el liderazgo de la tribuna y la posición asumida frente a la dirigencia del club, que determinó la reserva del derecho de admisión y acabar con el reparto de entradas.

"Episodios como el de hoy son hechos delictivos, no tiene nada que ver con lo deportivo porque el equipo ganó 7-0. Estamos en una sociedad violenta e Independiente no es ajeno a ello", opinó el empresario Daniel Vila, presidente del club.
"Nosotros estamos haciendo lo suficiente para terminar con la violencia. Evidentemente, el control no dio el resultado deseado, a pesar de que las requisas a los simpatizantes, yo mismo lo presencié, fueron más minuciosas", agregó Vila.

Fuentes policiales consultadas dejaron entrever que el crimen podría tratarse de "una venganza" en el marco de la interna de la barra. La policía mendocina parece tener pistas firmes del agresor, a partir de las filmaciones de las cámaras existentes en el propio estadio de Independiente Rivadavia.