Río Cuarto: pareja de adolescentes se suicida tirándose desde edificio

Una chica de 14 años y un joven de 17 fueron hallados muertos en el predio de una ex fábrica de aceite. Las versiones hablan de un posible “pacto suicida”.

Por Canal26

Lunes 12 de Noviembre de 2007 - 00:00

Un joven de 17 años y una adolescente de 14 fueron encontrados muertos en las últimas horas en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, en un confuso episodio que es investigado por el fiscal Fernando Moine.

Los novios se habrían tirado desde un tercer piso, en un presunto pacto suicida, según las primeras estimaciones de los investigadores. La adolescente era buscada desde por la Policía de Córdoba, ya que su padre había presentado un pedido de paradero.

El padre de la menor de 14 años había concurrido a la policía a las dos de la tarde ya que su ex mujer le habría llamado por teléfono diciéndole que la joven se había ido del hogar desde hacía un día y medio, informó el diario El Puntal.

“Al parecer la chica se fue de la casa el fin de semana luego de discutir con su madre, quien no aprobaba una relación de la menor con un joven de 17 años”, dijo ayer una fuente ligada a la investigación. Los Bomberos avisaron a la Policía, y de inmediato se convocó al fiscal Fernando Moine, quien a su vez citó a dos médicos forenses (Subirachs y Mazzucchelli), al bioquímico y al ayudante forense, además de constituirse el personal de Criminalística, de la División Investigaciones, del Comando y de la Comisaría 1ª, contándose con la presencia del jefe de la departamental, comisario mayor Pablo Pellegrini.

Los investigadores identificaron al joven como Marcelo Alejandro Rivarola, de 17 años, con domicilio en el pasaje Diego Bras al 71.En una recorrida por el lugar, ubicaron el sector del cual posiblemente se arrojaron, una terraza equivalente a un cuarto o quinto piso de un edificio de departamentos.

Sobre la terraza hallaron un bolso que sería de la joven, que contenía efectos personales, entre ellos un teléfono celular. En la denuncia, el padre de la adolescente habría hecho mención a que se habría ido de la casa por una pelea ya que la madre no aceptaba que estuviese de novio con Alex, como familiarmente llamaban a Rivarola.
En otro de los entrepisos, se habría hallado una botella de bebida.

Los peritos en criminalística y los médicos estimaban que la joven pareja cayó desde la terraza, ya que desde ese lugar coincidiría con precisión con el sitio de la caída, según comenta diario El Puntal.

Un primer resultado de la autopsia indicaba que la violenta muerte podría haberse debido a la decisión de los menores de arrojarse al vacío.